Escuela Comunitaria de Formación General

La educación es esencial para la formación de las personas. Es a través de ella, que se generan habilidades y saberes fundamentales para el desarrollo integral del ser humano...sin embargo, nuestro país aún mantiene una deuda.
En el Chile del siglo 21, las cifras son preocupantes: aún persisten unos 500 mil adultos que NO saben leer ni escribir; 7 de cada 10 niños deja la enseñanza primaria y 11 de cada 100 adolescentes abandona la enseñanza secundaria para integrarse a trabajos mal remunerados, o peor aún para delinquir. A esto se suma, los altos índices de analfabetismo funcional, mal extendido en el 50% de la población.
Por ello, nuestra propuesta apunta a la formación de escuelas comunitarias, articuladas desde las unidades vecinales en conjunto con la comunidades educativas, las que generarán las bases curriculares, formarán a los tutores de la escuela y transmitirán las habilidades formales necesarias para alfabetizar de manera funcional según las exigencias del contexto.
País
Chile
Provincia
Santiago
Ciudad
Santiago
Nombre Institución avaladora
Colegio San Fernando de Peñalolen
Nombre propuesta
Escuela Comunitaria de Formación General
Descripción breve
Nuestra propuesta apunta a la creación de escuelas comunitarias para generar habilidades formales y alfabetizar de manera funcional a comunidades locales que lo requieran.
Video
https://youtu.be/IcCqX7RaYwk
ODS relacionados con la propuesta
ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela Comunitaria de Formación General"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maximiliano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Maximiliano, bienvenidos a ConCausa! Me parece muy potente la intensión de movilizar a la localidad como co-responsables frente a la problemática educativa que identifican. Su propuesta tiene grandes posibilidades de ser replicable en otros lugares. Espero su video para conocer a detalle cómo vienen realizando el proyecto. Tienen hasta el I3 al mediodía para completar su postulación. Mucho ánimo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por comentar. Es un proyecto que está en ciernes y está enfocado a que sean las mismas comunidades educativas, es decir, padres, apoderados, estudiantes y profesores de un establecimiento, los que se movilicen frente a las problemáticas que aún persisten en educación. Entendemos que la educación es una importante herramienta de movilización social, por lo que esperamos que estas instancias sirvan para entregar saberes esenciales a una comunidad determinada, considerando sus exigencias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Maximiliano!! Que bueno ver tu propuesta por aquí... Recuerda que tenemos plazo sólo hasta el jueves 13 a mediodía para completar la postulación, esperamos poder ver tu video antes de eso. Saludos!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Se agradece la orientación prestada durante el proceso. Ya subimos el vídeo, espero que se enmarque dentro de los objetivos de este encuentro. Muchas gracias y saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela Comunitaria de Formación General"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas