PARTICIPANDO

El deseo de innovar, (del lat. innovāre, mudar o alterar algo, introduciendo novedades) surge de la observación de una necesidad que, a través de un acto creativo concreto, puede ser satisfecha de manera eficiente. El proyecto que queremos desarrollar consiste en la creación de una plataforma digital que permita, tanto a nivel local-regional como nacional, recabar, promocionar, incentivar, coordinar y compartir toda la información concerniente a torneos y concursos en el ámbito inter-escolar de manera rápida y oportuna, posibilitando, de esta forma, la programación de dichas actividades. Esta plataforma digital sería la solución a la dispersión informativa que entorpece y, en algunos casos, anula la participación de los estudiantes en una serie de actividades que contribuyen a su desarrollo en diferentes ámbitos de la vida escolar. Nuestro proyecto se sustenta, en términos numéricos, en la significativa población de estudiantes que requiere optimizar el acceso a la información.
País
Chile
Provincia
Loa
Ciudad
Calama
Nombre Institución avaladora
Instituto Obispo Silva Lezaeta
Nombre propuesta
Espacio virtual de participación estudiantil
Descripción breve
Participando es un proyecto que revolucionará la forma de cómo se pueden acceder a las actividades extraescolares y que busca potenciar y aumentar la participación de los estudiantes en diferentes ámbitos de los su vida escolar como son los torneos, concursos. Como pueden ser torneos debates, actividades y campeonatos deportivas, culturales, etc. Así podemos democratizar la información y entregarla en forma instantánea para que nadie se quede sin participar. ¡Por qué participar solo si puedes participar con nosotros!.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=do1qmH8ZNgE&feature=youtu.be
ODS relacionados con la propuesta
ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA, ODS 10- REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES, ODS 16- PAZ JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS, ODS 17- ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PARTICIPANDO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javiera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Javiera y equipo!!! Me gustaría saber si compartirán el enlace de la página por este medio. Me gusta la propuesta, porque el poder reunir en una misma página los datos de actividades extraescolares. Quedamos a la espera del video!! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
www.participando.net es la dirección del portal, aunque es probable que esta tenga algunos cambios tanto estéticos como funcionales porque está aún en testeo
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial!! L@s felicito!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
el video lo estamos realizando y será subido el dia sabado
Responder
Reportar
hace 7 años
Bienvenida Javiera a CONCAUSA! Muchas gracias por compartir la iniciativa con nosotros! He leido la descripción de su propuesta, no obstante quisiera saber si tienen un video con el cual postular. Un video donde ustedes nos presenten la propuesta, y nos cuenten un poco cuál es el problema que están resolviendo. Por otro lado, ya existe la plataforma digital? Espero escuchar más de ustedes! Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 7 años
La plataforma está en desarrollo, ya que estamos en un proceso de testeo de esta para mejorar detalles y realizar así un proyecto que sea util y productivo para los estudiantes. En cuanto al video también estamos trabajando en este.
Responder
Reportar
hace 7 años
Perfecto Javiera! Gracias por la actualización! Recuerden subir el video antes del 9 de Octubre. Un saludo!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PARTICIPANDO"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas