ReconciliARTE con la Naturaleza

ReconciliARTE con la Naturaleza,Somos Valentina Castro, Paula Ronderos y Mateo Rico del comité ambiental del Colegio Prado Veraniego en Bogotá, Colombia. Notamos la indiferencia de los actos de las personas con los ecosistemas, como el Humedal Córdoba, el más biodiverso de la ciudad. Hemos visto las consecuencias en su conservación y dinamica vital en la ciudad (esto se relaciona con diferentes ODS). Por eso trabajamos en la concientización de nuestra comunidad escolar y aledaña, llevándolos a esos lugares, para que sepan que hacer para cuidarlos y divulgar lo que son. Les divulgamos como reutilizar residuos, como llantas de carros (convertidas en sillas) o como cuidar los recursos naturales. Buscamos impactar en la prevención y corrección a través del reconocimiento de esa biodiversidad, como las aves migratorias (al pintarlas en camisetas) presentes no solo en nuestra ciudad sino en otras ciudades y países del mundo.
País
Colombia
Provincia
Cundinamar
Ciudad
Bogotá
Nombre Institución Avaladora
Colegio Prado Veraniego I. E. D.
ODS relacionados con la propuesta
Salud y bienestar,Agua limpia y saneamiento,Acción por el clima,Vida submarina,Vida de ecosistemas terrestres,Alianzas para lograr los objetivos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ReconciliARTE con la Naturaleza"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Paula a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es un proyecto desarrollado con el apoyo del equipo pedagogico del Humedal Cordoba, las experiencias desarrolladas han dejado huella en quienes participan. Hemos buscado impactar realmente la comunidad. Los estudiantes y sus anhelos han sido los principales actores en esta inovidable aventura ambiental.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ReconciliARTE con la Naturaleza"

CONCAUSA 2017

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en el continente americano

Participar Propuestas