Salud, Recetas y Cuidados

Hemos detectado, mediante un diagnostico en la comunidad, que existe un alto % de niños/as y adultos mayores que viven bajo la línea de la pobreza, con problemas nutricionales, en su gran mayoría se atienden en colegios y centros de salud municipales.Las especialidades de gastronomía y atención de enfermería se han unido por tercera vez, para elaborar un proyecto “salud, recetas y cuidados”, que tiene como finalidad fomentar el autocuidado, a través de acciones de promoción y prevención de la salud, en niños/as y adultos mayores, en relación a alimentación saludable, bienestar físico y social. A través de organización de ferias de la salud, realizadas en consultorios y escuelas municipales a lo largo del año, donde se atienden las necesidades previamente diagnosticadas.Como estudiantes en nuestras respectivas especialidades, hemos ido adquiriendo paulatinamente los conocimientos y habilidades necesarias, para educar a la población, compartir y aplicar nuestro conocimiento.
País
Chile
Provincia
Valdivia
Ciudad
Valdivia
Nombre Institución Avaladora
Liceo Tecnico Valdivia
ODS relacionados con la propuesta
Salud y bienestar
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Salud, Recetas y Cuidados"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jeannette del Carmen Espinoza Cofre a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena iniciativa. Niños y ancianos, dos etapas únicas y esenciales las cuales comparten en común las ganas de disfrutar y cuidar su salud. Que bien que hayan sacado adelante este proyecto, es una manera de cambiar la visión individualista y egoísta acerca de la educación integral hacia nuestros jóvenes y ancianos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Un trabajo sustentado en el tiempo, que partiò con cierta timidez de parte de los alumnos y alumnas pero que contò con la confianza de sus profesores, y hoy se abre al mundo para mejorar la calidad de vida de jòvenes y adultos mayores con madurez, perfeccionamiento y empoderamiento.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Salud, Recetas y Cuidados"

CONCAUSA 2017

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en el continente americano

Participar Propuestas