Let's Be Friends

Let’s Be Friends es un proyecto de acción social que se comenzó a planear en enero del 2017. Desde septiembre del mismo año se han impartido más de 500 talleres en 12 primarias y secundarias sobre las razones por las que se lleva a cabo esta problemática y el cómo solucionarla por medio de la amistad, así como de otros valores. Se han tenido dos ediciones de Noche de Gala, que pretende que estudiantes de preparatoria y facultad desarrollen un cortometraje basado en uno de los temas que se impartidos talleres para que después, en una premiación estilo los Oscar, puedan ser galardonados los mejores equipos en cada categoría. Sin olvidar mencionar una visita a Zacatecas para llevar a cabo algunos talleres en la Secundaria General Antonio Rosales. Actualmente se inició la replicación del proyecto en otras ciudades de México, esto además de organizar un campamento local en verano con estudiantes de preparatoria y facultad.
¿Cómo nació el proyecto? ¿Cuál fue la inspiración?
El proyecto nació en Abril del 2017 debido a que en Enero del mismo año nuestro estado, Nuevo León, salió a relucir debido a un incidente donde un alumno de nivel secundaria agredió con un arma de fuego a dos de sus compañeros, su maestra y termino con su vida. Ademas de eso, México, es el país con mayor indice de acoso escolar dentro de los pertenecientes a la OCDE. Eso nos hizo cuestionarnos la situación por la cual están pasando los alumnos en su ambiente escolar, y como podríamos mejorarla.
¿Cuál es el estado actual del proyecto?
Llevamos más de 6 meses ejecutándolo
Mencionar las 2 acciones concretas que han realizado desde su proyecto
Mas de 600 talleres a nivel primaria y secundaria
País
México
Ciudad
San Nicolas de los Garza
ODS principal relacionado con el proyecto
4. Educación de calidad
Otros ODSs relacionados al proyecto
4. Educación de calidad,5. Igualdad de género,10. Reducción de las desigualdades,16. Paz,justicia e instituciones sólidas,17. Alianzas para lograr los objetivos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Let's Be Friends"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jeymi Jackelin Lucio Hernández a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Let's Be Friends"

CONCAUSA 2019

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas