Generador de energía eólica sin hélices

Nuestra propuesta es un generador de energía eólica que tiene como objetivo reducir los impactos sobre la naturaleza (deforestación de grandes áreas, impactos visuales y sonoros, accidentes de aves), mediante el desarrollo de un generador de energía eólica sin necesidad de hélices. Al poder ser construido con materiales reciclados, nuestro generador reducirá drásticamente el impacto ambiental y la contaminación visual, agradando visualmente a los pobladores de la región donde se implementa el producto y reduciendo la cantidad de plásticos y productos tecnológicos que se tiran a la basura. El renerador se basa en mejorar el efecto aerodinámico del desprendimiento de vórtices. Un vórtice puede entenderse como un movimiento intenso y giratorio en forma de remolino que normalmente surge debido a la diferencia de presión entre dos regiones. La geometría de la “turbina” para intensificar el efecto de los vórtices, hará que el generador alcance el máximo rendimiento.
Problema que resuelve su propuesta
La propuesta afecta principalmente a comerciantes en ciudades turísticas de Chapada Diamantina. Tener aerogeneradores en el costado de los puntos turísticos contamina visualmente a Chapada Diamantina, y el efecto de las hélices sobre la vida animal también reduce el número de turistas en la región. Resolver este problema traerá un equilibrio entre la naturaleza (bosques, cascadas, ríos), el comercio y la necesidad de generar energía. Al ser un generador compacto sin hélices, no requerirá una gran área de deforestación y no afectará tanto a la vida animal ni al paisaje turístico.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Al ser un generador compacto sin hélices, no requerirá una gran área de deforestación y no afectará tanto a la vida animal ni al paisaje turístico. Mi región está compuesta por cordilleras que están siendo deforestadas para la aplicación de parques eólicos, con nuestra propuesta podríamos replantar algunas áreas generando la misma cantidad de energía. Además, el turismo podría mantenerse o aumentarse después de la pandemia, ya que la naturaleza podría preservarse mejor.
¿Por qué te interesa involucrarte con problemáticas que afectan al ambiente y/o a los océanos?
Necesitamos la naturaleza para sobrevivir: comida, ropa, refugio. Además, es con la naturaleza que vive mucha gente en mi región. es necesario cuidar y proteger la naturaleza, de ella sacamos todo lo que tenemos.
Principal ODS con el que se vincula tu propuesta
ODS 7: Energía asequible y no contaminante
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Generador de energía eólica sin hélices"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Denise Gomes de Castro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Denise! Mi nombre es Lucía y seré tu mentora en esta primera etapa. Me parece super interesante este proyecto. Te haré una serie de preguntas y comentarios que puedes tomar como sugerencias para mejorar tu propuesta. (1) Podrías explicar más sobre estos generadores. ¿de qué tamaño son?, ¿son generadores domésticos o industriales? (1.A) ¿de qué materiales están compuestos?, explicar de manera muy simple cómo es que se genera la energía (las imágenes ayudan) - (2) Ya tienen algún prototipo de este generador? Cuánto sale crear uno? - (3) Tienen pensado cómo obtener los materiales reciclables necesarios para producirlos? En caso que si, podrían indicarlo en la propuesta - (4) Indican que será una organización sin fines de lucro, cómo piensan generar ingresos para desarrollar estos generadores? Los dejo con estos primeros comentarios y seguimos en contacto! Cualquier duda estoy a disposición! Saludos :)
Responder
Reportar
hace 2 años