Avistamiento de Aves en zonas urbanas.

El propósito del proyecto es desarrollar en la comunidad “Los Samanes” ubicada en Cabudare, municipio Palavecino del Estado Lara en Venezuela, actividades de avistamiento de aves que implique observación y estudio de las especies en el ambiente urbano. Para lo cual se conformará un grupo de jóvenes y niños. El área de observación será en Agua viva –Palavecino, en los tres 3 puntos de observación:1-Urbanización los samanes, aunque es un urbanismo, llega y convive una pequeña población de aves.2-Av. Ribereña, avenida muy transitada, pero se observan también variedad de aves 3-La redoma de agua viva, queda cerca parte del Parque Nacional Terepaima, ambiente propicio para la observación de avesAdemás del avistamiento de aves, el proyecto implicará el acondicionamiento y rescate de espacios para la reforestación y observación de aves, la elaboración de murales como recurso educativo y de promoción de la avifauna y la realización de actividades educativas para la comunidad como charla.
Problema que resuelve su propuesta
Las especies de aves en la zona se ven afectada por daños como la tala de árboles, la quema de basura y la eliminación de espacio naturales por construcciones de urbanismo, como consecuencia se ha disminuido una gran población de aves por la pérdida de sus espacios originales; por eso es necesario la toma de conciencia y educación a la comunidad de concientizar sobre la importación de mantener espacio naturales y formar a la generaciones futuras sobre la necesidad de contribuir y respetar el ambiente.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El impacto de este proyecte es de diverso ámbito, el directo es el impacto ambiental por cuanto se crea conciencia para el respeto y cuidado al ambiente por la otra se recuperará espacio que permitirá a las aves repoblar estos espacios; a nivel social las actividades de capacitación a las comunidades en especial a los niños, niñas y adolescentes permitirá crear conciencia y constituirse en lideres ambientales, además estas actividades son de esparcimiento y de recreación.
¿Por qué te interesa involucrarte con problemáticas que afectan al ambiente y/o a los océanos?
por qué nos afecta a todos los ciudadanos que habitamos la zona, me preocupa tanta deforestación de los árboles y la caza de algunas aves en la zona, de las zonas de recreación y áreas deteriorada y me gustaría recuperarla junta la comunidad.
Principal ODS con el que se vincula tu propuesta
ODS 15. Vida de ecosistemas terrestres
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Avistamiento de Aves en zonas urbanas."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose Perez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola José! Mi nombre es Lucía y seré tu mentora en esta primera etapa! Para ayudarte en tu postulación, te haré algunas preguntas y comentarios disparadores que es pero te sirvan como guía. (1) ¿Podrías definir de manera más concreta cuál es el problema que resuelve tu idea? Hablas de deforestación, sobre crear conciencia sobre la importancia de reforestar, y del avistamiento de aves en el ambiente urbano. Cuanto más claro quede, mejor!! (2) Si tienes pensado algún método para financiar la ejecución de tu propuesta, es bueno especificarlo en la propuesta! (3) ¿Cómo contribuye el avistamiento de aves a alguno de los objetivos de desarrollo sostenible? Sugiero que mires el ODS 15 (www.un.org/sustainabledevelopment/es/biodiversity/). -- Te dejo con estos comentarios iniciales y seguimos en contacto! No dudes en responder este comentario con más preguntas, en caso de tenerlas! Saludos :)
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenas mucho gusto jej de verdad muy agradecido por la correcciónes de verdad estaba un poco confundido pero bueno, estaremos en contacto corregiré lo que usted me dijo mucha gracias
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola José, aprovecho para recordarte que puedes compartir esta postulación en tus redes e invitar a amigos para que sumen votos a tu propuesta, que también serán tenidos en cuenta para la evaluación! Seguimos en contacto!!
Responder
Reportar
hace 2 años
M e parece buena este tipo de iniciativa que esta realizando, y bueno espero que le guste mi proyecto que sea de su agrado, éxito y bendiciones.
Responder
Reportar
hace 2 años