No nos quiten nuestra juventud

"Aun soy una niña pero mi vida ya acabó" "Solía imaginar que la vida era reír y jugar. Pero ahora, ya no hay risas" Esas son palabras de niñas nepaleses que son forzadas a casarse a una corta edad. Esto trae como consecuencia que se vean forzadas a dejar sus estudios para trabajar y cuidar de la familia, privándolas así de disfrutar su niñez y adolescencia.Nepal tiene la tercera tasa más elevada de matrimonio infantil en Asia, siendo algunos de los causantes la precaria situación económica y la presión social. Aun siendo la educación gratuita las familias de las niñas no pueden permitirse pagar los útiles y los uniformes, y viéndolas como una carga, las obligan a a dejar sus estudios para casarse y trabajar.Nuestra propuesta es crear una aplicación donde las personas puedan informarse de esta situación y sean capases de colaborar, ya sea con dinero o materiales. O que les permita a las niñas continuar sus estudios o conseguir mejores trabajos donde no sean explotadas.
Nombre y apellido representante del equipo:
Lucia Hernandez
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Con la realización de este proyecto una numerosa cantidad de niñas podrán gozar de su niñez y adolescencia, algo tan simple y necesario que la mayoría de los jóvenes gozamos, una etapa crucial para el desarrollo de nuestra personalidad. Esas jóvenes son obligadas a convertirse en adultas demasiado pronto, y son presionadas para tener hijos aun siendo ellas unas niñas. Se podrá mejorar su calidad de vida y se le brindara nuevas oportunidades, no solo para disfrutas de su presente si no también de poder crear un futuro. Estas niñas y adolescentes se deben casar y abandonar sus estudios porque no tienen otra opción, pero con este proyecto se le podría dar una.
Problema que resuelve su propuesta
El problema que se espera resolver con esta propuesta es el del matrimonio infantil en Nepal y el abandono de la educación por parte de las niñas a causa de este. Las niñas y adolescentes no solo podrían revivir ayuda si no también obtener conocimientos y proponerse generar un cambio a futuro.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "No nos quiten nuestra juventud"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pied Piper a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Lucia y equipo cómo están? ¿Me pueden contar un poquito más sobre cómo se podría ayudar a las niñas y por que sería desde una aplicación? Gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que interesante.Buena iniciativa Te invito a pasar por la nuestra https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/97589
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "No nos quiten nuestra juventud"