Estimulación cognitiva en niños desarraigado

La presente propuesta aspira aportar con el ODS 4 (educación de calidad) apoyando a los niños y niñas migrantes, refugiados y desplazados independientemente de su causa; a través de un plan de actividades de estimulación cognitiva que permitan trabajar la atención, memoria y razonamiento paralelamente con la inteligencia emocional. Pues si bien es cierto como característica de esta situación social; su estadía no es prolongada en un determinado lugar, por lo tanto, la planificación de actividades será intensiva, priorizando actividades significativas y con una metodología dinámica y lúdica que permita obtener óptimos resultados. De este modo, lograr que esta población infantil que transita por esta ciudad tenga acceso a servicios de atención y desarrollo en neuroeducación de manera gratuita y asimismo crear conciencia de apoyo a esta población en diferentes áreas como la salud y bienestar, entre otras.
Nombre y apellido representante del equipo:
Katherine del Cisne Ayala Camacho
País de residencia
ECUADOR
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Aportar con una de las metas del ODS 4 y a la vez disminuir el sufrimiento y discriminación que atraviesa esta población infantil en cuanto al acceso a la educación.
Problema que resuelve su propuesta
Contribuye a que los niños y niñas migrantes, refugiados y desplazados que transitan por la ciudad de Loja, Ecuador tengan acceso a servicios de atención y desarrollo enmarcados a la educación de manera específica en el área cognitiva y emocional.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Estimulación cognitiva en niños desarraigado"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a SMART KIDS LOJA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Chicos...quiero que piensen lo que les propongo. Como emprendimiento social tiene más posibilidades si se estructura como una empresa sin ánimo de lucro y puede ser tan ambiciosa como uds lo quieran. Esto puede convertirse en una empresa que genere empleo, sus propios ingresos y que, con una estructura administrativa más robusta, adquiera la capacidad real de minimizar los daños colaterales que el desarraigo produce en la población especialmente la infantil para combatir de forma integral el fenómeno: preventiva, de recuperación y con otras actividades dirigidas al grupo vulnerable. Como decimos aquí en Colombia...échenle cabeza al asunto y me escriben a ver que piensan.... Carlos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Katherine y Lenin...me encanta su proyecto. Como producto debe estar mejor estructurado. Debe venderse mejor e irradiar mayor impacto y convencimiento. Desde mi perspectiva de Marketing deben manejar cifras de impacto interesantes que sustenten la situación. Como emprendimiento lo visualizo más allá que una "campaña social". Transfórmenlo en una empresa sin ánimo de lucro que aborde el tema desde varias disciplinas. Intégrenle al área de apoyo psicológico que uds proponen otras áreas de soporte en temas de fortalecimiento de valores y principios morales, áreas de desarrollo físico, áreas de lúdica en varias expresiones que de alguna forma enfaticen su condición infantil y la alegría de la vida que ello supone. Propongan un emprendimiento auto sostenible a partir de recursos del estado, donaciones, transferencias de ONGs internacionales y actividades como conferencias, conciertos, talleres especializados o bazares que generen sus propios ingresos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Katherine y Lenin…Mi nombre es Carlos, soy de Colombia, de una ciudad en la mitad de la zona andina que se llama Ibagué, capital de un departamento que se llama Tolima y estoy muy entusiasmado por ser su mentor en esta etapa de “Profundización” …Estoy seguro que seremos un equipo exitoso pues sé de su compromiso y entusiasmo. El objetivo es que juntos podamos ajustar y mejorar su propuesta para que cumplan con los criterios de evaluación y así pasen a la siguiente fase de “Co-creación”, todo esto a antes del 31 de julio. El problema, la solución que propongan, su impacto y relación con los ODS y la claridad con que formulen su propuesta orientarán mi mentorìa así que sobre ellos analizaré su idea. Ah…recuerden que es bien importante que gestionen los votos necesarios en la plataforma. Agradezco mucho su participación en este desafío…y esperen noticias mías en los próximos 2 días. ¡Qué la fuerza nos acompañe … ¡
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta super supropuesta, me gustaría trabajar con ustedes.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Estimulación cognitiva en niños desarraigado"