Inari Mobile Spa

En 2012 mi tia por parte de padre , la Sra. Miriam Bonilla, mujer de 49 años de edad con ceguera total. Se certificó en ese año en la universidad japonesa en Nicaragua, como terapeuta masajista oriental. De la cual salía sin ofertas laborales a cuales optar, sin plan de acción ni objetivos. En ese momento tuve la idea de conseguir clientes por Redes Sociales y allí nació lo que hoy es Inari Mobile Spa, una empresa conformada por mujeres, en donde el 40% de nuestras terapeutas tienen limitaciones visuales. Estamos comprometidas con el empoderamiento de las mujeres y conocer la importancia de nuestro rol en la sociedad. He decidido trabajar solo con mujeres porque somos aún hoy un sector vulnerable, vulnerables desde el punto de vista de creencias limitantes, por el mismo sistema en el que crecimos. En Inari realizamos capacitaciones laborales, charlas económicas y de crecimiento personal que nos permitan mejora continua como personas, equipo y sociedad.
Nombre y apellido representante del equipo:
Adriana Bonilla Chamorro
País de residencia
NICARAGUA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Empoderamiento por medio de inserción laboral a mujeres con limitaciones visuales y ceguera
Problema que resuelve su propuesta
La falta de interés de las empresas por ser inclusivas, en crear facilidades para personas con diferentes limitaciones es una realidad. Es una realidad también que hacer negocios es sencillo para muchos. Pero, ¿Qué sucede con la retribución que le debemos a la sociedad por el apoyo a pequeños y medianos negocios? Es mi forma de verlo, yo doy amor a la sociedad que me colabora en el crecimiento personal y profesional, dando un poco de mí tiempo y conocimientos a hombres y mujeres que crecieron con mas que una limitación visual, muchas creencias limitantes, de que no podian hacer mucho o nada.
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inari Mobile Spa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Adriana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Carolina, no tengo opcion de editar mi propuesta. Pero te comento porque considero que hablo de empoderamiento a mujeres. He decidido trabajar con mujeres porque somos aún hoy en dia un sector vulnerable de la sociedad, vulnerable desde el punto de vista de creencias limitantes que nos hacen vulnerables por el mismo sistema en el que crecimos. Mi equipo no es de solo mujeres ciegas, habemos mujeres con vista 20/20, ciegas y con limitaciones visuales parciales. Aparte de la relación laboral tenemos capacitaciones de crecimiento personal, charlas económicas y de empoderamiento basados en creer en nuestras habilidades y la importancia de nuestro rol en nuestra familia/sociedad.
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola equipo! ¿cómo están? Mi nombre es Carolina y vamos a estar intercambiando por aquí comentarios sobre su proyecto. Antes que nada, felicitaciones por su participación en Comprometidos y por su proyecto :) Sobre su propuesta, creo que quizás sería bueno explicitar un poco más cómo entienden que se da el empoderamiento en estas mujeres y por qué han decidido trabajar exclusivamente con mujeres. Además de brindar oportunidades laborales, ¿realizan algún otro tipo de acción/actividad/relacionamiento con ellas? ¿Son empleadas o contactadas con potenciales clientes? Y les pregunto, ¿solo trabajan con mujeres que tengan limitaciones visuales? Espero su respuesta y quedo a las órdenes :) Recuerden que hasta el día 31 de este mes pueden realizar ediciones y modificaciones en la propuesta. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inari Mobile Spa"