WOOFI

WOOFI, iniciativa que busca rescatar a perros en estado de abandono, para brindarles un hogar y por otro lado, una vez restablecidos, iniciar con una clasificación según habilidades, temperamento, raza, edad, tamaño y/o constitución y se dé comienzo con un entrenamiento dirigido a diversas actividades de apoyo a la sociedad, tales como:-Adiestramiento de perros guía para personas con discapacidad visual-Terapia Asistida con perros en niños con TEA y Síndrome de Asperger-Terapia con perros para niños enfermos de cáncer-Terapia asistida con perros para ancianos, enfermos de Alzheimer y otras demencias-Terapia con perros para superar la drogodependencia y alcoholismo-Adiestramiento Canino de Seguridad y Defensa-Entrenamiento básico para una adopción fácil y responsable. Todo esto sostenido en modelos de negocio vinculados a la iniciativa de WOOFI,como Clínicas veterinarias,Dog Shop y peluquería, Academia de entrenamiento y por otra parte empresas asociadas a la causa y voluntarios.
Nombre y apellido representante del equipo:
Carla Idania Francia Ayarza
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
WOOFI al ser una iniciativa con proyección social, en principio busca ayudar a solucionar ciertos problemas de salud, en el principio de ganar – ganar; los perros en estado de abandono, obtienen un hogar y estos a su vez ayudan a personas con problemas de discapacidad visual, niños con TEA y Síndrome de Asperger, niños enfermos de cáncer, ancianos, enfermos de Alzheimer, personas con drogodependencia y alcoholismo, según un previa clasificación según habilidades, temperamento, raza, edad, tamaño y/o constitución; todo esto con el fin de promover la salud mental, el bienestar y fortalecer la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, incluido el uso indebido de estupefacientes y el consumo nocivo de alcohol. Es importante también precisar que actualmente existe una proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación, por ende es una oportunidad para el desarrollo de adiestradores de perros y diversos puestos de trabajo, ya que para la implementación de esta iniciativa lo más importante son las personas que formarán parte de ella, desde colaboradores encargados del rescate, adiestradores, psicólogos, veterinarios, personal de limpieza, seguridad, administradores de negocios y demás, de esta manera se busca promover un trabajo decente para todos los hombres y mujeres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad.
Problema que resuelve su propuesta
WOOFI es una iniciativa que va a impactar de diversas formas, en principio en la salud pública debido a que la cantidad de perros abandonados en Perú va en aumento y con esto diversas enfermedades como la rabia que afecta al sistema nervioso y que es fatal en casi el 100% de los casos, toxoplasmosis, leptospirosis, sarna entre otros; es importante resaltar que, al tener mayor intervención respecto a las situaciones de abandono se tendría mayor control de natalidad de perros y de esta forma mejorar la salud pública en general, el orden y la limpieza. Por otro lado, con ayuda de los perros rescatados y ya restablecidos, se da inicio a las actividades en pro de la mejora de la salud mental de ciertos grupos, tales como: discapacidad visual, niños con TEA y Asperger, niños enfermos de cáncer, ancianos, enfermos de Alzheimer, personas con drogodependencia y alcoholismo. Y por último esta iniciativa va a promover la creación de empleo decente para hombres y mujeres, incluidos los jóvenes.
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Mini bio miembros del equipo
Ver respuesta
Video Pitch
https://youtu.be/AkBCwYeZB-w
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "WOOFI"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carla a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Carla y Equipo! Un gusto y felicitaciones por pasar a la sgte etapa. Siempre alegra ver que gente de tu país va avanzando a grandes pasos para lograr sus objetivos. Estaba leyendo a detalle su iniciativa y como la están aplicando, me parece bastante completa y están contemplando varios puntos importantes en el ecosistema que involucra el cuidado de perros. Me quedaba una pregunta, que tal vez pueda ayudarlos con relación a cómo interactuarán con estos albergues que, de por sí, ya se encargan de rescatar perros u otros animales, tal vez una alianza o una manera de aprovechar que el grueso se encarga del rescate y ustedes más del adiestramiento y adicionales? Después, todo lo que están planteando es completamente aterrizado y se ve bastante factible para que salga adelante. Todo lo mejor y cualquier cosa estamos en contacto! Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Carla, ¿cómo estás? Primero que nada MUY BUENA IDEA! Ya la están ejecutando? Cuántas personas son en el equipo? Existe algo similar en su país? Quiénes desarrollarían las tareas de adiestramiento y demás? Quedo a las ordenes por cualquier consulta! un abrazo, Xime
Responder
Reportar
hace 4 años
Ximena agradezco mucho tus palabras! De hecho el plan piloto lo estaríamos iniciando a fin de año después de realizar un censo para mapear a los perros en estado de abandono esterilizados y no esterilizados en la ciudad de Huancayo en Perú. Respecto a la cantidad de participantes, somos 2 en el equipo; y en cuanto a alguna institución parecida, no existe, solamente existe albergues que promueven la adopción responsable y pequeños entrenamientos de comportamiento básico. Para iniciar el adiestramiento, necesitamos contar con psicológos y adiestradores, para esto vamos a tener que hacer la búsqueda en países donde está actividad sea más frecuente y se replique en Perú, de esta manera generaremos oportunidad de empleo. Te agradezco mucho el tiempo. Estaré atenta a cualquiera de tus observaciones. Un abrazo. Carla.
Responder
Reportar
hace 4 años
Bárbaro. Agreguen estos detalles a la postulación. Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Armando! Muchas gracias! Acabo de visitar tu proyecto y me parece muy interesante! Muchos éxitos ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Karla y equipo, ¡me gustá su idea! Les invio a conocer mi proyecto: https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/96421 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Armando! Muchas gracias! Acabo de visitar tu proyecto y me parece muy interesante! Muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "WOOFI"