Platos y tazas de residuos de café

Al día, cientos de kilos de residuos de café son desechados por cafeterías y restaurantes. Esta propuesta les da un uso util además de ser economicamente redituable. A través de la mezcla de diferentes componentes, como el residuo de café, residuos de madera (acerrin) y pegamentos naturales (enizimas) y un proceso de cocción. Se pueden obtener, platos y tazas completamente sostenibles y amigables con el medio ambiento. Los cuales no se degradan en contacto con el calor, pero si sufren un percance, como una caida y se rompen, los podemos romper en pequeñas partes y desecharlos en la composta o una maceta o solo en un arbol. Su composición permite que vuelvan a incorporarse al sistema ambiental.
Nombre y apellido representante del equipo:
Santiago Omar Solis Villanueva
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Permitira creer una serie de empleos. Ya que estos productos pueden ser facilmente distribuidos a cualquier parte del país. Incluso el modelo de negocio, puede ser replicado. Así mismo reducirá la cantidad de desechos generados.
Problema que resuelve su propuesta
Resolverá principalmente el problema del manejo de residuos, al menos parcialmente. En este caso de los residuos orgánicos, ya que los rellenos sanitarios en esta zona no cuentan con geomembrana para evitar la filtración de fluidos al subsuelo.
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Platos y tazas de residuos de café"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago Omar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo. Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. Les pido disculpas de parte de la organización que el comentario llegue el día de cierre de la postulación pero no queríamos dejarlos sin comentario. Sería importante que su postulación refleje si es una pieza resistente a alimentos húmedos. ¿Ya han probado hacer alguno? Sería interesantísimo conocer cómo les fue :). ¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
GUAO, su propuesta es esa palabra, no sabia que se podía hacer eso. Apoyándola al 100 Te invito a pasar por la mía: https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/97589
Responder
Reportar
hace 4 años