Puente y Coma

El 19 de septiembre del 2017 fue un día que en nos marcó a todos los mexicanos. Ese día los sismos hicieron temblar a México y todos vivimos una unión entre ciudadanos, gobierno, organizaciones de la sociedad civil y empresas para resolver las problemáticas que surgieron.Todo esto desató en nosotros las siguientes dudas: ¿Por qué no sucede así siempre? ¿Por que normalmente las empresas no colaboran de esta forma con las organizaciones de sociedad civil? ¿Será que no es muy fácil comunicarse, y coincidir en un mismo proyecto? Lo que hace falta es un puente que una a estos dos mundos que conocemos bien y que no hablaban el mismo idioma. Por eso creamos Puente y Coma, una empresa social que se dedicada a vincular empresas e iniciativas sociales y ambiental entre sí, para que a través de alianzas estratégicas, puedan construir proyectos de alto impacto. Conocemos a las empresas e iniciativas para después crear una alianza, y alinear las dos estrategias en un proyecto de impacto.
Nombre y apellido representante del equipo:
Ana Sofía Sada
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El principal impacto que queremos crear es cambiar la cultura corporativa en México para que todas las empresas busquen crear alianzas con iniciativas sociales y ambientales, y tengan proyectos que sean sostenibles y parte de su estrategia. Queremos es cambiar desde la raiz l para que todas las empresas involucren en su ADN el generar un impacto social y ambiental de forma sostenible y a través de la creación de alianzas . Esto tendría un impacto tanto en el interior de las empresas, como en las organizaciones y en los beneficiarios de las organizaciones o iniciativas. Los indicadores que fijamos para medir el impacto son: Porcentaje de aumento de compromiso social y ambiental de la empresa Número de empresas implementando proyectos de impacto Porcentaje de empresa que continúan con su proyecto después de un año Porcentaje de empresa que continúan con el puente/alianza que construimos Porcentaje de empresas que buscan nuevos puentes/alianzas y proyectos Esta es nuestra forma de impactar por que lo estamos haciendo de forma sistémica al cambiar la cultura y cómo funcionan las cosas en la sociedad.
Problema que resuelve su propuesta
Las empresas e iniciativas sociales y ambientales tienen una dificultad para generar conexiones y trabajar bajo una misma misión, lo cual es vital para el desarrollo de una sociedad sostenible. Al investigar sobre la falta de alianzas entre empresa, e iniciativas sociales y ambientales, nos dimos cuenta de que en la Zona Metropolitana de Monterrey existen más de 700 organizaciones de la sociedad civil cada una atendiendo distintas causas y todas necesitadas de apoyo y recursos. Al mismo tiempo, el 99.4% de las empresas son PyMES y muchas de ellas están buscando cómo apoyar y regresar a la comunidad ya sea de forma altruista, por estrategia de marketing o de recursos humanos. Conocimos a personas como Héctor que tiene un restaurante y quiere que ser la plataforma para resolver algo en su comunidad. También conocimos a personas Adrián que tiene una organización dedicada a empoderar comunidades rurales en México. ¿Por qué no trabajar en conjunto?
ODS con el que se vincula la propuesta
17. Alianzas para lograr los objetivos
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Puente y Coma"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana Sofia Sc a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicas! Soy Begoña, mentora de Comprometidos. Qué linda propuesta! Yo estuve en México hasta días antes de los sismos, y cuando me enteré de la noticia y de cómo se movilizó el país quedé impactada. Creo que es una labor muy importante la de hacer de puente, y de cara a esta convocatoria os planteo lo siguiente. Hay varias organizaciones o empresas que hacen una labor similar a la vuestra, en ese sentido, ¿cuál es el efecto diferenciador que ofrece su propuesta? ¿qué necesidad social que no esté cubierta está solucionando el proyecto? Creo que poner un poco más de foco en esto en la presentación puede ayudar a distinguir vuestra iniciativa de otras que plantean propuestas similares. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Habría formar de tener alguna llamada contigo para poder reforzar lo que nos planteas?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! En esta fase la interacción con el mentor solo está pensada para que sea por la plataforma, pero pueden consultarme lo que quieran por aquí. :) Si pasan a la siguiente etapa, entonces sí tendrán una comunicación más directa con sus nuevos mentores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Perfecto! entonces ya no podemos cambiar o agregar nada verdad? Solo si pasamos a la siguiente etapa? Muchas gracias por tu retro Begoña
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Ana Sofía, sí!! Pueden cambiar y/o agregar lo que quieran hasta el 31 de julio, pero la interacción conmigo será solo por este medio, la plataforma. Me refería a que si pasan a la siguiente etapa, podrán interactuar de manera más directa con el mentor. Pero para modificar ahora no hay inconveniente! :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Begoña! Muchas gracias por tu retroalimentación. Perfecto, entonces intentaremos comunicar mejor cual es el diferenciador de nuestro modelo y un enfasís en la necesidad social que estamos cubriendo..
Responder
Reportar
hace 4 años
Totalmente de acuerdo! Gran iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchísimas gracias por tu comentario Jimena!
Responder
Reportar
hace 4 años
Wow!
Responder
Reportar
hace 4 años
De acuerdo!! Me encanto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusto mucho!!! Buen trabajo
Responder
Reportar
hace 4 años
Increible! Totalmente de acuerdo
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy de acuerdo! Gran trabajo!!
Responder
Reportar
hace 4 años
gracias Sofia!!
Responder
Reportar
hace 4 años
????
Responder
Reportar
hace 4 años
Es el trabajo que necesitamos como país para tener desarrollo y al mismo tiempo proteger el medio ambiente!
Responder
Reportar
hace 4 años
gracias por tu comentario Cristobal! hay que trabajar mucho para lograrlo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Nice !!
Responder
Reportar
hace 4 años
Coincido en que deben de haber más alianzas!!
Responder
Reportar
hace 4 años
gracias valeria!
Responder
Reportar
hace 4 años
????
Responder
Reportar
hace 4 años
Super!
Responder
Reportar
hace 4 años
Nice proyectos!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, me gusta muchisimo el perfil y las necesidades que cubren, pienso que hacen falta muchas mas organizaciones que busquen apoyar como esta. Sin duda, un proyecto que tiene un gran potencial y dejara una huella en la comunidad, incrementando el bienestar de la sociedad
Responder
Reportar
hace 4 años
muchas gracias por coincidir Jose
Responder
Reportar
hace 4 años