Entropía familiar

Julia es madre de Sabrina, de 5 años. Su esposo abandonó el hogar hace un año. Sabrina tiene mucha dificultad en lidiar con el dolor emocional que le ha dejado el abandono de su padre, y esto ha generado que tenga dificultad en manejar sus emociones por otras situaciones. Julia recurre por ayuda y descubre que hay una aplicación llamada “Entropía familiar”. Descarga la aplicación y comienza a explorarla. En la sección de “Dificultades con mis hij@s” selecciona el rango de edad, y en una lista, marca: dificultad en el manejo de emociones, reacciones descontroladas, dificultad en relacionarse con otros. Después de presionar “Listo”, la aplicación le genera una serie de ejercicios y herramientas interactivas que puede practicarlas con su hija para ayudarle: “El tamaño de mi problema”, “Termómetro de emociones”,“Respiración del globo”. Esta propuesta busca crear una plataforma virtual con artículos e información relevante y con base empírica para madres y padres de familia.
Nombre y apellido representante del equipo:
Diana Torres
País de residencia
ECUADOR
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
La mejora concreta social será la creación de una herramienta de visibilización de prácticas adecuadas y los beneficios que tiene el implementarlas. Así se fomenta en los niños y adultos con una buena salud mental y un espíritu familiar más fuerte y saludable.
Problema que resuelve su propuesta
En ocasiones, el desarrollo físico, cognitivo y socioemocional de niños, niñas y adolescentes. se ve afectado; generalmente por desconocimiento de los padres de prácticas de crianza adecuadas o de cómo ser guías positivos para sus hijos en el manejo de emociones o resolución de problemas. ¿A quiénes afecta? Niños y adolescentes. ¿En dónde? Islas Galápagos y en la comunidad latinoamericana. ¿Consecuencias? Niños y adolescentes que crecen en entornos obstaculizantes de un óptimo desarrollo físico, cognitivo y socioemocional. Problemáticas: bullying (perpetradores y víctimas), consumo de sustancias, sexualidad irresponsable, etc. ¿Causas? Prácticas inadecuadas arraigadas a la cultura, falta de psico-educación para padres ¿Por qué es importante que se resuelva? Sin una vida de familia saludable, en la cual las generaciones futuras se desarrollan de manera saludable física, mental, emocional y socialmente, es imposible mejorar la vida en la comunidad local, nacional y global.
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Entropía familiar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a diana torres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola equipo! ¿cómo están? Mi nombre es Carolina y vamos a estar intercambiando por aquí comentarios sobre su proyecto. Antes que nada, felicitaciones por su participación en Comprometidos y por su proyecto :) Sobre su propuesta, les consulto ¿cómo sería en concreto el uso de la aplicación? ¿hay algún tipo de evaluación de la aplicación que los padres hagan de esas herramientas y ejercicios que se brindarían? ¿se realizaría algún tipo de seguimiento en cada caso? Sobre los materiales les consulto, ¿cómo diseñarían el contenido de los mismos? ¿cuentan en el equipo con alguien con formación pedagógica? ¿o qué orientación técnica creen que necesitarían saber para desarrollar los contenidos de esta app? Espero su respuesta y quedo a las órdenes :) Recuerden que hasta el día 31 de este mes pueden realizar ediciones y modificaciones en la propuesta. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bueno
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Entropía familiar"