Turismo ecológico y cultural para el Chocó

Resaltar mediante el video, la fotografía y la capacitación de comunidades la importancia de aprovechar la naturaleza del Chocó para fomentar el turismo social y natural, dando una oportunidad de generar recursos distinta a la minería y el cultivo ilegal de drogas, haciendo participé a la comunidad negra, indígena y mestiza.Enseñando a usar plataformas como Booking, Tripadvisor, entre otras para que la comunidad tome riendas de sus atributos culturales y naturales que tienen como ventaja y a su vez no aprovechan por falta de conocimiento.Invitaremos a personas reconocidas, para que también fomenten el turismo desde sus plataformas digitales para incrementar la visibilidad de las comunidades recién capacitadas.
Nombre y apellido representante del equipo:
Julian Restrepo Valencia
País de residencia
COLOMBIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Con la propuesta podemos resaltar la importancia de los ecosistemas y como aprovechar para crear turismo no intrusivo al rededor de ellos, a su vez ofreciendo una alternativa a la minería ilegal que se presenta en la mayoría de nuestra región y que tienen como única alternativa de generación monetaria, mejorando y motivando el cuidado de sus ecosistemas a su vez abren paso al turismo ecológico.
Problema que resuelve su propuesta
Destruir la imagen negativa que se tiene del Chocó, haciendo uso de la cultura y la naturaleza como eje fundamental para la creación de una imagen positiva ante el mundo.
ODS con el que se vincula la propuesta
11. Ciudades y comunidades sostenibles
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turismo ecológico y cultural para el Chocó"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julian Restrepo Valencia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo! Mucho gusto! Mi nombre es Alejandra y soy una de las mentoras, parte del equipo de instituciones organizadoras. Qué bueno conocer su proyecto y un poco más de la bella región del Chocó! Para fortalecer aún más su propuesta, sería bueno que puedan responder a las siguientes preguntas: 1. Qué han implementado ya? Capacitaciones? Material para plataforma digitales? Si ya tienen algo hecho, compártanlo! 2. Cómo piensan hacer este proyecto sostenible? Quién pagaría por el servicio que prestan? De qué manera? 3. Cuál es el perfil de los integrantes del equipo? Muchas gracias, y suerte!
Responder
Reportar
hace 4 años
Emprendedor mi Juli, que gran aporte cultural y turistico, felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turismo ecológico y cultural para el Chocó"