Héroes locales

Luego de trabajar más de tres años con jóvenes, nos dimos cuenta de que en localidades vulnerables siempre han querido intervenir ayuda externa para solucionar sus problemas, ya sea a través de cooperación internacional, organismos multilaterales, emprendedores sociales con privilegios (nadie interno); sin embargo, hoy la cuestión es preguntarse por qué no pueden ser ellos mismos quienes salven sus comunidades, pues son quienes conocen su realidad y su gente a fondo. A través de nuestro proyecto "Héroes locales", hemos desarrollado una solución que contiene tres factores principales para cumplir el objetivo del mismo: 1) Acceso a herramientas técnicas y metodológicas. 2) Acceso a redes profesionales. 3) Acceso a capital.
Nombre y apellido representante del equipo:
Daniela Velástegui
País de residencia
ECUADOR
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
A través de nuestro proyecto "Héroes locales", hemos desarrollado una solución que contiene tres factores principales para cumplir el objetivo del mismo: 1) Acceso a herramientas técnicas y metodológicas para los beneficiarios, que a su vez se enfocan en tres temas vitales: el desarrollo personal a través del liderazgo para poder convertir a los jóvenes el líderes locales con efecto multiplicador, segundo a través del emprendimiento social se logra que ellos aprendan a gestionar y manejar su propio proyecto y equipo, finalmente estamos desarrollando una metodología de enseñanza lúdica a través de dinámicas y deporte, para que los jóvenes puedan aprender de una manera diferente, no acostumbrados a estar sentados en una clase como tradicionalmente lo han hecho. 2) Acceso a redes profesionales, donde los jóvenes son capaces de conocer a nuevas personas a través de los eventos y talleres que realizamos, ya que generalmente no conocen a nadie más fuera de su propia localidad, esto les permite hacer conexiones para actuales y futuras oportunidades. 3) Acceso a capital, a través del programa hacemos que los jóvenes puedan bancarizarse gracias a las alianzas que tenemos con la Secretaría de Juventudes, así ellos pueden posteriormente acceder a créditos y una vez trabajados sus proyectos pueden aplicar a capital semilla, logrando ser insertados en el sistema financiero del país.
Problema que resuelve su propuesta
Luego de trabajar más de tres años con jóvenes, nos dimos cuenta de que en localidades vulnerables siempre han querido intervenir ayuda externa para solucionar sus problemas, ya sea a través de cooperación internacional, organismos multilaterales, emprendedores sociales con privilegios (nadie interno); sin embargo, hoy la cuestión es preguntarse por qué no pueden ser ellos mismos quienes salven sus comunidades, pues son quienes conocen su realidad y su gente a fondo. Por lo que a través del proyecto hemos identificado los siguientes tres problemas que queremos resolver: 1) Falta de herramientas técnicas y metodológicas para manejar y ejecutar sus propios proyectos. 2) Falta de acceso a capital para poder hacer realidad aquellos proyectos. 3) Falta de acceso a redes profesionales para poder conectar sus ideas y hacerlas realidad.
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Héroes locales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela Velástegui a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo. Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. Les pido disculpas de parte de la organización que el comentario llegue el día de cierre de la postulación pero no queríamos dejarlos sin comentario. Sería importante que su postulación refleje cómo piensan que se dará el acceso a los 3 pilares (metodologías, redes de profesionales y capital) y si ustedes asesorarán a esos líderes en la ejecución de sus proyectos y de qué manera. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años