Rec Pacífico

La creación de una empresa, la cual tiene como objetivo ser una herramienta indispensable en el proceso de educación ambiental y recolección de los residuos sólidos en el distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura, para así generar beneficios ambientales y socioeconómicos que contribuyan a una mejor calidad de vida de la población, por consiguiente sé motivará a la comunidad para el aprovechamiento de tales residuos. Así ayudando a la disminución o mitigación de tales impactos y una mejor convivencia en la comunidad.
Nombre y apellido representante del equipo:
Lorna Faride Alomia Espinosa
País de residencia
COLOMBIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
no es un secreto que Buenaventura es una de los puertos más importantes de Colombia, por ende, necesita personas que se comprometan en cuidarlo, las mejoras concretas ambientales que este proyecto pretende o se darán, son ayudar a la concientización de las personas con respecto a los impactos ambientales y la disminución o mitigación de residuos sólidos destinado al relleno sanitario (córdoba/ buenaventura) para así ser transformado en material nuevo o reutilizado, todo esto permitirá vincular a la comunidad en los procesos del manejo integral de reciclaje con el fin de garantizar la durabilidad de los procesos que se realizan.
Problema que resuelve su propuesta
Los problemas a resolver disminución de residuos sólidos destinados al relleno sanitario (córdoba/ buenaventura), que a lo largo de los años ha tenido muchos inconvenientes.
ODS con el que se vincula la propuesta
11. Ciudades y comunidades sostenibles
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rec Pacífico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lorna Alomia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo! Soy Begoña, mentora de Comprometidos. Creo que lo plantean es muy interesante, y sí, necesario. De cara a esta convocatoria, les planteo que creo que puede ser interesante alinearlo un poco más con el ODS al que quieren contribuir, y por otro lado detallar un poco más cómo articularían el proyecto con el resto de actores. Es decir, a qué grupo de interés se dirige, si quieren ser empresa social, quién pagaría por este servicio o cómo se financiarían, quiénes podrían ser sus aliados estratégicos para llevar a cabo la actividad y qué necesidades técnicas necesitarían cubrir. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 4 años