Tu Amor Te Empodera

El proyecto “Tu Amor te Empodera” es una iniciativa transformadora, que fomenta el amor propio como herramienta para el empoderamiento femenino en adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, en edades entre 15 y 18 años, orientándolas en su proyecto de vida, contribuyendo a su crecimiento psicológico y fisiológico, así como su conocimiento en materia de derechos sexuales y reproductivos.Dicho programa de formación se llevará a cabo en 6 liceos públicos del estado Carabobo durante 10 semanas, donde se proporcionarán herramientas en temas relacionados a: Amor Propio como herramienta para el Empoderamiento Femenino, Planificación estratégica para proyecto de vida, Comunicación Efectiva, Introducción a la Salud Sexual, Derechos, Derechos Sexuales, Liderazgo transformador y actividades comunitarias de alto impacto. Este proyecto empoderará a 120 jóvenes, que entenderán que el amor por sí mismas es la base para construir y materializar un proyecto de vida exitoso.
Nombre y apellido representante del equipo:
Eva Sabariego
País de residencia
VENEZUELA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Dicho proyecto además fomenta el liderazgo de estas jóvenes a través de actividades sociales de alto impacto, donde las beneficiadas directas se convierten en replicadoras de los conocimientos adquiridos en la fase formativa. Cada una se convertirá en testimonio vivo para su entorno de transformación y serán visibilizadas como agentes de cambio en su comunidad. Al mismo tiempo se fomentara el sentido de la responsabilidad para disminuir los índices de deserción estudiantil, embarazos a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual en los liceos impactados con el proyecto.
Problema que resuelve su propuesta
Actualmente, el estado Carabobo está siendo afectado por un alarmante déficit de información en temas de sexualidad y reproducción, elevando la tasa de embarazos precoces, enfermedades de transmisión sexual y deserción escolar en menores de 18 años. Esta situación impide, especialmente a las adolescentes concebir y materializar un proyecto de vida exitoso, limitando sus aspiraciones profesionales y laborales, generando inestabilidad en su seno familiar, volviéndolas vulnerables a la pobreza y la exclusión social.
ODS con el que se vincula la propuesta
5. Igualdad de género
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Tu Amor Te Empodera"

Collaborate

Sign up or sign in to help Eva Sabariego improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Felicidades por la iniciativa! Pregunta: 1) Cuentan con alguna alianza para atender situaciones que requieran atención inmediata, en caso se identificaran durante las 10 semanas de trabajo con las jóvenes? 2) Habrá una segunda parte después de las 10 semanas ? Saludos!
Answer
Report
1 year ago
Laura, muchas gracias por tu pregunta. Si, por supuesto. A parte de la Directiva que desarrolla el proyecto, contamos con un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud, abogados de menores, psicólogos para atender y remitir cualquier situación que requiera ser atendida inmediatamente. Luego de las 10 semanas, quedamos en constante comunicación con las chicas, observamos su evolución, la mayoría quedan tan compenetradas en la organización, que terminan siendo voluntarias para ayudar a otras personas en situación de vulnerabilidad.
Answer
Report
1 year ago
El feminicidio es un mal que tenemos que derrotar lo mas rápido posible. Este está afectando nuestra región de una manera espantosa y no podemos dejar que siga así. Este tipo de iniciativas nos ayuda a mejorar como región, a derrotar esos males que no debieron existir en ningún momento.
Answer
Report
1 year ago
Gracias por tu comentario Jaime, y es así tal cual como lo dices. Estas iniciativas nos permiten erradicar el problema de raíz, y es tener mujeres conscientes de su valor y de sus capacidades. La conciencia del amor propio, literalmente nos empodera.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Tu Amor Te Empodera"