Resiliente

El proyecto consiste en formar equipos de estudiantes universitarios (capacitados) que dictaran talleres referentes a temas como: proyectos de vida, autoestima, emprendimiento, psicología positiva, ciudadanía, género, ferias educativas, etc, a estudiantes de secundaria provenientes de zonas populares, teniendo en cuenta el contexto de violencia, la deserción escolar, las condiciones socio-económicas y las circunstancias culturales, se pretende incentivar la culminación del bachillerato y la formación universitaria, al mismo tiempo que se previene el consumo de drogas y el embarazo precoz, vislumbrando múltiples oportunidades para los jóvenes de zonas populares, que contaran con el apoyo de estudiantes universitarios como ejemplo de que, a pesar de las dificultades del país trabajan por el progreso personal, profesional y social. A su vez, los estudiantes de zonas populares tendrán la posibilidad de conocer programas de becas estudiantiles y otros programas de formación.
Nombre y apellido representante del equipo:
Noris Moreno
País de residencia
VENEZUELA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Disminución de: consumo de drogas, embarazo precoz, violencia y deserción escolar. Todo esto guiado al incremento de la calidad de vida de los jóvenes de zonas populares, que a demás, representan la mayoría de la población venezolana y son el futuro del país.
Problema que resuelve su propuesta
Entendemos aquí la educación tanto académica como personal, como la base fundamental de la sociedad, por lo que nuestra propuesta busca disminuir la desorientación académica y emocional que facilita el abandono de los estudios y la reproducción de ciclos de violencia, ignorancia y baja calidad de vida, provocado por la falta de motivación, visualización de múltiples oportunidades, guías de vida y apoyo.
ODS con el que se vincula la propuesta
10. Reducción de las desigualdades
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Resiliente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Noris Moreno Rojas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Noris, muy buena idea! te hago una consulta: Como llevarías adelante la capacitación de las personas que son los instructores? es decir, de los estudiantes universitarios?
Responder
Reportar
hace 4 años
Bueno, sucede que soy miembro de FUNDAMAD, donde justamente se tocan esos temas, por lo que su personal especializado se encargaría de la capacitación junto con el apoyo de otras ongs aliadas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial me encanta
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta tu proyecto!!! creo qu e mi iniciativa te podría gustar https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/97312
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Resiliente"