Consejos Municipales de Voluntariado

Fundar y consolidar Consejos Municipales de Voluntariado con alto impacto porque:1. Agremian a todas las organizaciones y entidades de acción voluntaria formal e informal de la ciudad (En Colombia la Ley 720 y el decreto 4290 de 2005 establece la ruta para hacerlo).2. Identifican todos los voluntarios activos de la ciudad.3. Apoyan líderes y equipos de acción voluntaria en la formulación de nuevos proyectos.4. Identifican todos los proyectos de acción voluntaria de la ciudad y les clasifican de acuerdo a los ODS que impactan.5. Visibilizan proyectos de acción voluntaria en fase de planeación para la gestión efectiva de voluntarios y recursos para su ejecución (Agenda de Voluntariado).6. Miden el impacto de los proyectos e identifica los de alto impacto conforme ODS.8. Articulan activamente los proyectos de alto impacto con empresas privadas y secretarías de gobierno que estén alineadas en ODS para crear sinergias que permitan consolidar y escalar el impacto previamente demostrado.
Nombre y apellido representante del equipo:
Gunther Stefan Seyd Hurtado
País de residencia
COLOMBIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Crear sinergias prácticas en los proyectos de sociedad civil, organizaciones y entidades con acción voluntaria, gobierno y empresa privada encaminadas al cierre de brechas de ODS. En esta red, ya hemos apoyado procesos masivos de participación en limpieza de ríos y consciencia ambiental, convocando más de 600 voluntarios en una sola jornada, articulando participación ciudadana, gobierno y empresa privada.
Problema que resuelve su propuesta
1. Los gobiernos se apoyan en los ODS para gestar sus planes de gobierno y 2. las empresas realizar actividades de Responsabilidad Social y Ambiental para compensar sus impactos negativos de operación, en ambos casos se requieren ejecutar o apoyar proyectos de alto impacto en ODS que permitan asegurar resultados sobre los recursos invertidos. 3. Un segmento importante de los ciudadanos esta dispuesto a destinar tiempo y recursos para apoyar actividades de voluntariado para mejorar su ciudad, pero encuentra barreras de información, seguridad, claridad etc. para hacerlo. 4. Las organizaciones que lideran proyectos de acción voluntaria tienen dificultades para la gestión de recursos (dinero, especie, voluntarios). El Consejo Municipal de Volutariado, agremia, identifica y visibiliza proyectos de acción voluntaria en la ciudad a través de su Agenda de Volutariado ODS, permitiendo crear sinergias con gobierno, empresa privada y participación ciudadana, asegurando un mayor impacto.
ODS con el que se vincula la propuesta
17. Alianzas para lograr los objetivos
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Consejos Municipales de Voluntariado"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gunther S. Seyd a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me gustaría organizar un concejo municipal de voluntariado en Dosquebradas Risaralda Colombia, soy voluntaria en un hogar de paso. Y quisiera pertenecer a un concejo municipal de voluntariado para ingresar a otros espacios sociales de servicio al hermano necesitado
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Gunther! Mi nombre es Alejandra y soy una de las mentoras del equipo organizador. Qué bueno conocer tu propuesta y conocer más del voluntariado en Cali! Para hacer más fuerte tu propuesta, sería bueno que puedas contarnos qué iniciativas concretas de articulación harían con este Consejo? Cómo se concretaría la identificación? Sería una base de datos que luego tomaría Global Shapers, una plataforma abierta, reuniones? Muchas gracias, y éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años