¿Hablamos de género?

Esta propuesta tiene como linea principal abordar temáticas de genero,( orientación sexual, expresión de género, Sexo biológico, identidad de género ) con una mirada concreta y especifica a los adolescentes, siendo las instituciones educativas uno de los tantos lugares donde se visualiza cómo la interseccionalidad afecta o condiciona la vida de cada estudiante, colocando un mayor énfasis en las perspectivas de genero.Se pretende brindarles mayor conocimiento, y lograr un acercamiento sensible a esta realidad.
Nombre y apellido representante del equipo:
Marcia Pereira
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Se busca obtener un impacto positivo en los centros educativos, informar con la visión humanizadora, brindar herramientas que puedan manejar y acceder todos y todas cuando sientan que su sexo los condiciona.Como mejoras se apunta a una buena comunicación y vinculo entre pares,también aportar a la disminución del bullying dentro de la sala de aula, estas son algunas de las temáticas que apuntan a las mejoras sociales en los centros educativos.
Problema que resuelve su propuesta
Son muchos los obstáculos que son condicionados por el sexo, nuestra propuesta, se basa en lograr la concientización y empatía entre pares, para así poder minimizar los acosos, la violencia, el bullying, y cualquier tipo de discriminación que se pueda presentar en las instituciones educativas.
ODS con el que se vincula la propuesta
5. Igualdad de género
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¿Hablamos de género?"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jimena Pereira a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo! Cómo están? Gracias por compartir su iniciativa! Para poder fortalecerla aún más, sería bueno que pudiesen contar con más detalle en qué va a consistir su invervención, y cómo van a lograr el objetivo buscado. Gracias y mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 4 años