Escuela CAMBARTIS

CAMBARTIS pretende ser un espacio que cambie vidas, disminuya dolores y potencie talentos a través del desarrollo personal y de habilidades técnicas encaminadas al juego del arte, por medio del teatro.A lo largo del proceso, los alumnos tendrán la oportunidad de laborar en las instalaciones del lugar a manera de generar empleos e ingresos económicos e incluso, si así lo desean, podrán abrir su propia escuela sede en diversos puntos de la ciudad con el propósito de generar una cadena de valor personal que impacte cada vez a más en la salud de la sociedad mexicana.Además, la escuela y los propios estudiantes brindarán talleres a organizaciones para generar recursos al tiempo en que se crea bienestar y desarrollo personal entre el activo de la empresa. Así mismo, se crearán alianzas con empresas sociales para que los estudiantes tengan la oportunidad de compartir con otras personas sus aprendizajes y experiencias con el fin de generar un cambio positivo.
Nombre y apellido representante del equipo:
Kenia Magali Cortes González
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Promover el desarrollo personal en los jóvenes a través de la creación de una escuela de arte, con enfoque en teatro, que tenga el objetivo prioritario de proporcionar habilidades y técnicas de desarrollo personal que le permita al estudiante empoderarse en el ámbito social a través de la conciencia de sí mismo, de su entorno y de las personas que le rodean para gestionar y disminuir sus dolencias, además de potenciar sus talentos y habilidades cognitivas.
Problema que resuelve su propuesta
Hoy en día los sujetos en sociedad se han visto reflejados ante la incapacidad de auto regular sus emociones, sentimientos y pensamientos en relación al ámbito laboral, académico e incluso familiar, debido a los efectos ocasionados por las presiones del día a día que se vive actualmente, entre ellas: la inmediatez provocada por la tecnología, la individualidad y el pensamiento acelerado, por lo que se percibe un creciente de los niveles de estrés, falta de atención y concentración para la realización eficaz de tareas cotidianas en pro del desarrollo personal.
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela CAMBARTIS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Kenia Magali Cortes González a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encanta la idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Kenia! Disculpa la demora en comentar, pero he tenido algunas dificultades con la plataforma. Preguntas: 1) CAMBARTIS ya inició sus labores o todo está por comenzar? Si sí, sería interesante conocer la cantidad de jóvenes que han participado. 2)Cuáles serían los requisitos para que los alumnos puedan abrir sus propias escuelas? 3)Se ha hecho algún estudio preliminar sobre las necesidades de las organizaciones en cuanto a los talleres? Que estés bien y saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola, Laura! No, la propuesta aún no se lleva a cabo. Los requisitos para que puedan abrir sus escuelas serian que ellos hayan completado el curso y por lo tanto tengan las capacidades necesarias, en materia de desarrollo personal relacionado con el arte, para que puedan brindar un buen resultado. Sí, sí se ha hecho y las organizaciones requieren de este tipo de talleres para lograr el desempeño eficiente de los equipos de trabajo, además de motivar y cohesionarlos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Interesante por que no se ha enseñado en escuela.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela CAMBARTIS"