E-Commercia

Crear un centro de atención virtual (sitio web) para capacitar sobre el funcionamiento del arbitraje como mecanismo alternativo de solución de disputas comerciales de forma accesible y eficaz. A su vez, servir de conexión entre empresas extranjeras y nacionales con las instituciones del Estado colombiano para brindar mayor seguridad jurídica acerca de los procedimientos realizados en territorio nacional, esto contribuye a mantener la confianza entre Estados y las instituciones y a que no se vea comprometido el presupuesto nacional destinado al posacuerdo en demandas por incumplimientos contractuales con empresas extranjeras.
Nombre y apellido representante del equipo:
Ana Lucía Rivera Betin
País de residencia
COLOMBIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Socializar y capacidad en el ámbito empresarial acerca de los beneficios de acudir en casos de controversias comerciales a un ODR Online Dispute Resolution, de manera que se establezca una cooperación directa con el Estado Colombiano para mantener confianza inversionista en el marco del posacuerdo de paz.
Problema que resuelve su propuesta
Con nuestra propuesta pretendemos prevenir a la comunidad empresarial de los problemas propios de la jurisdicción ordinaria como la congestión judicial en la solución de controversias contractuales y asesorar sobre los beneficios de los ODR como mecanismo alternativo de solución de controversias comerciales.
ODS con el que se vincula la propuesta
justicia e instituciones sólidas
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "E-Commercia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana Lucía a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Ana Lucía! Soy Nicolás y voy a estar acompañándote como mentor durante tu camino en Comprometidos. Muchas gracias por participar y felicitaciones por la idea compartida, es muy interesante! Sería bueno poder leer un poco más sobre el proyecto con más detalle. Por ejemplo cómo piensan llevarlo adelante, cuáles serían los primeros objetivos, y también destacar la propuesta de valor. Por otro lado, acordate que es importante que compartas tu idea para recibir votos! Quedo atento a tus comentarios y preguntas. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Una propuesta muy enriquecedora.
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta. ☆☆☆☆☆
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una propuesta necesaria, me gusta. Éxitos
Responder
Reportar
hace 4 años