Una colmena de abeja para cada espacio

La idea es que se instalen 1 o 2 colmenas de abejas por barrio en techos de edificios, terrenos baldios, casas, campos, chacras o en cualquier espacio en el cual la colmena pueda estar resguardad y no interferir en la vida de las personas. La polenizacion de las plantas producen semillas lo que se traduce en mejoras en cultivos como lo son los tomates, manzanas, fresas, girasol entre otros. En las ciudades el cambio se hace notar al convertirlas en más verdes, con aire puro y paleando las altas temperaturas.Las abejas vivirán en las colmenas habitualmente usadas en la apicultura o en un nuevo modelo de panal llamado flowhive.La especie de abeja a utilizar dependerá de las características de la zona utilizando aquella abeja que sea nativa y en casos extremos los meliponinos vulgarmente conocidas como "abejas sin aguijón" para ciudades densamente pobladas.Este proyecto ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y del resto de los seres vivos que habitan el planeta.
Nombre y apellido representante del equipo:
Maximiliano Alayón
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Las abejas polenizan esto hace que los seres del reino vegetal produzcan semillas. Esto se traduce en una mayor cantidad de árboles y plantas por lo que viviremos en ciudades más verdes, con aire puro, con temperaturas más bajas, menos susceptibles a catástrofes naturales, tendremos mejor sustentabilidad alimenticia, se mantiene un eslabón principal en la cadena alimenticia. En resumen son las encargadas de la reproducción de las plantas. Si hay más abejas, hay más plantas. Si hay más plantas hay : aire más puro, agua más limpia, menos extremos en las temperaturas,hay menos inundaciones, hay menos vientos fuertes,hay menos deslizamientos de tierra, hay más alimento, hay más hábitat para animales.
Problema que resuelve su propuesta
Combate el cambio climatico,mejora la calidad del aire, mejora la salud del humano, seguridad alimenticia, conservación del ecosistema.
ODS con el que se vincula la propuesta
17. Alianzas para lograr los objetivos
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Una colmena de abeja para cada espacio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maximiliano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Chicos, me gusta la idea, espero poder ayudarlos. les dejo dos preguntas, mañana estaré para consultas por whatsapp entre las 8 y 10 pm hora de Perú. ¿Cuáles son los factores determinantes que describen el problema que abordan? ¿cual de dichos factores es abordado por la solución y como lo aborda? Esbocen gráficamente sus ideas. Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 4 años