"Vocacom App"

Crear una aplicación que sirva como herramienta para todas aquellas personas que buscan una orientación mas acertada sobre lo que sería apropiado estudiar para su realización personal y profesional. La misma constará de un test vocacional que permita reconocer el interés de la persona y facilitar su aprendizaje sobre el entorno laboral. Asimismo, que el resultado obtenido pueda desplegar opciones especificas que vayan desde cursos cortos hasta carreras de grado, entendiendo que hoy en día la oferta educativa en el mercado es bastante amplia lo que hace que muchas de estas personas opten por carreras técnicas cortas y no tanto por carreras de larga duración.
Nombre y apellido representante del equipo:
Tatihana Pereira
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Nuestra aplicación beneficiará a todas las personas con deseos de estudiar y perfeccionarse. Buscamos que toda persona interesada obtenga todos los datos en cuanto a los cursos y se orienten mejor a la hora de desenvolverse en su carrera profesional, logrando así que se sientan más seguros y con mejor disposición a la hora de enfrentarse al entorno de las carreras terciarias y más adelante, al laboral. Así mismo, brindará distintas opciones donde desarrollarse, es decir, diferentes áreas en las empresas donde el estudiante pueda ser consciente de lo que le gusta más o que sienta mejor confort al momento de salir al entorno laboral y todas las opciones que podrá tener al hacer la carrera elegida.
Problema que resuelve su propuesta
Con esta iniciativa se busca que la app sirva como guía para todas aquellas personas que se enfrentan al proceso de toma de decisiones sobre su carrera profesional. Actualmente las personas que se encuentran en esta búsqueda, no cuentan con la información específica necesaria que los oriente sobre sus habilidades laborales, temperamento, coeficiente de inteligencia y hábitos de estudio entre otros factores. Se desarrollará dentro de la app estrategias orientativas que conduzcan a una elección consciente de cada usuario brindado información completa sobre las opciones de estudio. La misma contará con diversos test piscométricos, obtenido el resultado; se facilitaran las alternativas en dónde cada una contará con el nombre de la institución y contacto, años del curso terciario o carrera universitaria, requisitos de ingreso y fechas de inscripción, programas educativos y de becas entre otros.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Vocacom App""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Guilian Caceres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Tathiana y equipo! Recuerden de hacer las modificaciones y agregados en la misma aplicación, que será lo que se evaluará. Los comentarios se evaluaran como participación, pero como la propuesta es lo que aparezca recogido en el formulario. Si tienen un problema de espacio, es mejor que prioricen y sinteticen el mensaje, que sea claro y conciso y priorizando responder a los criterios que se piden. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! Estamos trabajando para mejorar nuestra idea de negocio lo antes posible.. Pronto sabrá de las nuevas modificaciones. Gracias por sus comentarios, serán tomados en cuenta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece interesante el proyecto, pero tal vez les faltaría un poco más de desarrollo. Les dejo algunas preguntas y comentario que espero les sean de utilidad para poder explicar mejor el proyecto: 1) La vocación no siempre está directamente relacionada con las materias de las carreras, sino que depende de otros factores más subjetivos y psicológicos, como así también de otros no tan subjetivos. Sería bueno que se puedan asesorar con un psicólogo que se especialice en orientación vocacional. 2) ¿Cómo piensan difundir este proyecto? 3) ¿Cómo piensan sustentar económicamente esta iniciativa? 4) Tal vez, dentro de la información que incluyan sobre las carreras, sería interesante que agreguen cómo se traducen las carreras elegidas en el ámbito laboral. Espero que mis preguntas y comentarios les sean de utilidad Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Vocacom App""