Acción Contra la Corrupción

Acción Contra la Corrupción – ACC, es una iniciativa en etapa de formulación y validación; que tiene como objetivos, anonimizar la identidad de los ciudadanos denunciantes de indicios o actos de corrupción, fomentar la fiscalización ciudadana y diagnosticar la cantidad de indicios o actos de corrupción existentes en la provincia de Cajamarca – Perú; permitiendo revelar, investigar y/o sancionar tales delitos. Para ello, hace uso de las TIC´s mediante una aplicación móvil, denominada “App-ACC”, la cual constará de dos formularios simples donde se adjuntará información referente a la denuncia; de utilizar el formulario “Indicios de Corrupción” nuestro equipo procederá a realizar las investigaciones pertinentes y notificará a las autoridades competentes (Fiscalía de prevención del delito); o en caso de usar el formulario “Actos de Corrupción”, se solicitará adjuntar una prueba contundente (imagen, vídeo, audio, otros) con los cuales se iniciará el proceso ante las instancias pertinentes.
Nombre y apellido representante del equipo:
José Luis Vásquez Correa
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Garantizaríamos INSTITUCIONES SÓLIDAS, a partir de la lucha frontal contra la corrupción con la participación activa de la ciudadanía; construyendo una cultura de involucramiento ciudadano en base a las poblaciones jóvenes, ya que estas al estar mejor familiarizadas con las TIC´s, serían las primeras en utilizar nuestra herramienta; combatiendo directamente el temor por las represalias y vejámenes que podrían tomarse en contra suya, al mantener en reserva su identidad.
Problema que resuelve su propuesta
Actos de corrupción en las instituciones públicas
ODS con el que se vincula la propuesta
justicia e instituciones sólidas
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Acción Contra la Corrupción"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gestión a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimados! Estuve mirando bien su proyecto y tengo algunos comentarios para que mejoren la propuesta. (1) En cuanto al financiamiento, ¿ya tienen fuentes de financiamiento pensadas para lograr desarrollar la app? En caso de ser así tal vez estaría bueno incluirlo, o al menos especificar qué modelo de financiación tienen pensado. (2) Entiendo que es para la Provincia de Cajamarca pero si tienen pensado eventualmente escalarlo a nivel nacional estaría bueno que lo incluyan. Tienen la facilidad de que es una app entonces facilmente se puede alcanzar todo el territorio. El inconveniente es disponer del personal para efectivizar las denuncias correspondientes. Pero si tienen la intención de alcanzar el territorio completo está bueno que lo dejen explícito. (3) ¿Cuáles son los requerimientos técnicos para llevar adelante ACC? Seguramente necesiten un equípo de IT (informática y tecnología) para desarrollar la app, actualizarla y realizarle el mantenimiento necesario. Asimismo, si desde ACC
Responder
Reportar
hace 4 años
van a llevar adelante las denuncias ante las autoridades, o van a realizar las investigaciones, necesitan un equipo legal. Si ya tienen estos equipos previstos está bueno que detallen el número de personas en cada equipo o del total de personal que se va a necesitar para poner la idea en marcha. (4) La vinculación de la problemática con el ODS suma un 30% del total, por lo que creo que pueden profundizar más en la vinculación entre el ODS16 y ACC, tal vez haciendo hincapié en la meta 16.5 (https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/peace-justice/). NO SE OLVIDEN DE COMPARTIR LA PROPUESTA PARA SUMAR VOTOS!
Responder
Reportar
hace 4 años
Estimados José, Zaira y Fiorella, ¡mi nombre es Lucía y es un gusto para mi ser mentora de ACCIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN y ayudarlos a desarrollar su idea! En este momento me estoy familiarizando con las ideas que me tocó mentorear y pensando bien el feedback para darles. Pero si tienen alguna pregunta, cualquier pregunta, no se queden con dudas y pregunten! Siempre voy a intentar responder a sus inquietudes lo más rápido me sea posible. A primera vista veo que en la relación con los ODS no se refieren al número, que es el 16. Paz, justicia e instituciones sólidas, no? Ya aprovecho para recordarles que es muy importante que revisen las bases de Comprometidos para revisar los criterios de evaluación, para asegurar cumplirlos todos. No olviden compartir la idea para conseguir votos, ya que serán tenidos en cuenta al momento de evaluar la idea!! La fecha de finalización de esta etapa de profundización es el 31 de julio y luego solo 40 equipos pasarán a la siguiente etapa. ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
van a llevar adelante las denuncias ante las autoridades, o van a realizar las investigaciones, necesitan un equipo legal. Si ya tienen estos equipos previstos está bueno que detallen el número de personas en cada equipo o del total de personal que se va a necesitar para poner la idea en marcha. (4) La vinculación de la problemática con el ODS suma un 30% del total, por lo que creo que pueden profundizar más en la vinculación entre el ODS16 y ACC, tal vez haciendo hincapié en la meta 16.5 (https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/peace-justice/).
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Acción Contra la Corrupción"