¡Formando ciudadanos del mundo!

Reestructuralización Académica / Reflexión, a lo largo de los años dejé los estudios y vi que al trabajar podía darme ciertos gustos y mejorar mi situación económica en casa, ya que mi situación era solo, mi madre y yo. A pesar de que siempre escuché de varias personas "debes terminar bachillerato" nunca lo entendí del todo bien. Tardé 4 años en darme cuenta que había tocado fondo de un sistema que no me llevaba a ningún lado, trabajaba 9 h al día en algo que no me gustaba y no le aportaba nada a mi vida. Tenía una mala alimentación, no cuidaba al planeta, etc Fue entonces cuando gracias a cierto maestro, encontré lo que me gustaba, lo que me faltaba y lo que me motivaba a querer superarme, estudiar y mejorar como persona en la vida. Es por eso que mi propuesta es reestructurar los sistemas educativos de latinoamérica para formar ciudadanos del mundo. Crear e integrar nuevos asignaturas curriculares que inculquen buenos hábitos como nutrición, reciclaje y cultura internacional.
Nombre y apellido representante del equipo:
Nicolás Rosano
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
De acuerdo con los 17 objetivos de desarrollo sostenible, esta propuesta cumple en su totalidad a corto o largo plazo con 7 de los objetivos (3.- Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos para todas las edades. 4.- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos. 5.- Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas. 10.- Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos. 13.- Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (tomando nota de los acuerdos adoptados en el foro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático). 16.- Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles. 17.- Fortalecer los medios de ejecución y reavivar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.)
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Formando ciudadanos del mundo!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolás Rosano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Podrías hablar mas de la idea que tienes? la intención me queda clara pero en concreto que vas a hacer? cual es la idea? Gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Luciana, la idea principal es; comenzar a inculcar buenas maneras (hábitos saludables) desde la niñez a través de los sistemas educativos de América Latina, agregar una materia, lección de por ejemplo 1 h a la semana donde se les enseñe a los niños/jóvenes a reciclar, y darles los métodos, se les enseñe sobre nutrición, y que puedan ellos mismos cuidar su peso corporal/salud, enseñar cultura internacional, buenas maneras de hacer las cosas cotidianas del día a día. Entre otras cosas!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me queda mas claro, gracias! Creo que podrían incorporar esos detalles en la descripción del proyecto para que así los evaluadores puedan verlo. Incluso detallar algunas metodologías que planean realizar, con que actores del sistema escolar quieren trabajar, etc. Mientras mas detalles mejor. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una idea genial pero muy compleja de lograr, ¿Cómo lo harías?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Noris, no es algo fácil de lograr, además de que no se puede ver los resultados hasta luego de 1 o 2 generaciones pienso yo, tampoco aspiro a imponer metodologías de otros países simplemente por sus buenos resultados, pero si se pudiera dialogar con almenos 1 institución educativa(pública y/o privada) por país (de América Latina) y a partir de ellos dar el ejemplo, en unos años podrían integrarse muchos más centros educativos de nievel primario y secundario. Además como es un tema educacional, la propuesta sería elaborada en conjunto con los centros educativos participantes (aunque sea que cada uno integre una parte, no tiene que ser forzado de integrar todo junto cada centro)
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Formando ciudadanos del mundo!"