Huerta Orgánica ECO-FOOD

Este proyecto está enfocada en la producción de alimentos orgánicos, desde el abono de la tierra hasta el tratamiento de las plantas para un producto de mayor eficacia que mejore la calidad de la alimentación de la ciudadanía dejando de lado los productos químicos, los cuales son perjudiciales tanto para la salud como para el medioambiente. Creemos pertinente llevar a cabo este proyecto debido a la preocupación por parte de los integrantes del grupo acerca de las enfermedades existentes por el uso de químicos en los alimentos que la población consume. Muchas de las enfermedades existentes son: alergias, mal formaciones embrionarias, enfermedades renales crónicas, alzheimer, varios tipos de cansar, autismo. Por otro lado, al realizar una huerta orgánica libre de agrotóxicos ayuda al cuidado del medioambiente, protegiendo al suelo y a su vez al aire, donde por este medio generalmente es que se propagan los químicos volátiles produciendo enfermedades.
Nombre y apellido representante del equipo:
Karen Sena
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El impacto que tendría nuestra propuesta a nivel ambiental es la mejora del mismo y su preservación, ya que al no usar productos químicos no dañamos la tierra ni tampoco el aire. Además, al consumir productos orgánicos, éstos mejoran nuestra calidad alimenticia y por ende nuestra salud.
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huerta Orgánica ECO-FOOD"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karen Sena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimados Karen, Daia y Franco, ¡mi nombre es Lucía y es un gusto para mi ser mentora de HUERTA ORGÁNICA ECO-FOOD y ayudarlos a desarrollar su idea! En este momento me estoy familiarizando con las ideas que me tocó mentorear y pensando bien el feedback para darles. Pero si tienen alguna pregunta, cualquier pregunta, no se queden con dudas y pregunten! Siempre voy a intentar responder a sus inquietudes lo más rápido me sea posible. A primera vista veo que en la relación con los ODS no se refieren al número, que es el 16. Paz, justicia e instituciones sólidas, no? Ya aprovecho para recordarles que es muy importante que revisen las bases de Comprometidos para revisar los criterios de evaluación, para asegurar cumplirlos todos. No olviden compartir la idea para conseguir votos, ya que serán tenidos en cuenta al momento de evaluar la idea!! La fecha de finalización de esta etapa de profundización es el 31 de julio y luego solo 40 equipos pasarán a la siguiente etapa. ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Lucía, cómo estás? Qué bueno que ya tenemos mentora, nos alegra mucho. Muchas gracias por tu comentario y tu disposición para ayudarnos. En cuanto a los ODS pensábamos enfocarnos al área salud, ya que con este proyecto apuntamos a mejorar la salud de las personas que consuman nuestros productos, dejando de lado los agrotóxicos que son perjudiciales a nuestra salud. Una consulta como hacemos para compartir nuestra propuesta para obtener votos? Nuevamente muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Si perfecto, debo haber mirado mal porque el 16 no tenía sentido con esta idea. El 3 es perfecto. Capaz pueden entrar aquí https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/health/ y ver bien las metas específicas de ese ODS, para ver bien en cuál centrarse ya que "vinculación con ODS y capacidad de solucionar una problemática" representa el 30% del puntaje final. Para compartir, abajo del título de la idea aparece un botón para compartir y comparten la idea cuantas veces quieran, en las redes sociales que usen!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huerta Orgánica ECO-FOOD"