Ladrillos Reciclados

Mi propuesta se basa en la recolección de plásticos y metales los cuales se pueden reciclar , teniendo jaulas para plastico y metales en algunos puntos claves de la ciudad y recorriendolas 1 vez a la semana o en el tiempo transcurrido necesario , tambien se generarán puestos para recolectores a pie los cuales serán de gran importancia , llevando los residuos a una planta de compactadora de metales y chipiadora de plástico también organizar un grupo de excursiones a lugares que necesiten ser limpiados promoviendo el ejercicio en conjunto con tomar conciencia de lo importante que es el reciclaje y clasificación de residuos para las futuras generaciones creando ladrillos y otros tipo de materiales para la construcción a partir de esto . .Los cuales pueden ser donados a lugares con desastres naturales o de otra índole tambien brindarlos para la construcción de escuelas comedores y asilos , para de esta manera colaborar con la sociedad .
Nombre y apellido representante del equipo:
Iñaki Arguinarena
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Reducción de residuos plásticos y metales , parques playas y calles más limpias , darle una nueva vida a la basura que desborda por todas partes y a partir de esto construir de manera consciente , creando un gran impacto para el futuro , y muchos puestos de trabajo ,mejorar la calidad de vida .
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ladrillos Reciclados"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Iñaki Arguinarena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ignacio, que tal ? 1. Como conocer no se le conoce. Pero pienso que cuando se le explique a las personas de que se trata el proyecto, las ideas y el fin de las mismas, creo que sin duda les va convencer. Ya que trata de cuidar y dejar en buen estado el ambiente para las futuras generaciones. 2. Aunque se podría hacer de manera manual . Si . se usaría Tecnología para poder manufacturar las grandes cantidades de plástico. Tecnología Industrial y Digital. 3.Se podría pedir un préstamo al estado o algún banco, se podría tener contratos de venta con empresas constructoras, tener personas en calidad de socios o accionistas , vender ladrillos, vender los metales para sustentar la creación de ladrillos. Buscar sponsor y varias ideas mas . Tambien abria quehacer un estudio de mercado y presupuesto del valor de elaboracion de cada ladrillo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Iñaki! me gustaría hacerte algunas preguntas para redondear algunos puntos, por ejemplo: 1- que tanto conocen al grupo o población que quieren impactar? 2- usarían algún tipo de tecnologia? 3- como generarían ingresos y sustentar el proyecto? Recuerden siempre compartir la idea y buscar apoyo en la plataforma!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ladrillos Reciclados"