Educa sex

El desconocimiento de la salud sexual en los jóvenes es algo preocupante, pero no podemos culparlos, no tenemos educacion sexual. Por eso queremos informar dando charlas e interactuando con les jóvenes para evacuar sus dudas y enseñarles sobre su propio cuerpo y como cuidarlo. El proyecto vive en la plataforma de Instagram con el nombre de @educa.sex pero queremos romper barreras y llegar más lejos. Para que todes tengan la información necesaria y el tabú de la sexualidad no exista más, se pueda hablar con más naturalidad sobre el tema, ya que la vergüenza a veces nos lleva a no preguntar o no informarnos. El conocimiento es poder, queremos que los jóvenes tengan todos los conocimientos, para tener el total poder de sus cuerpos. Queremos abarcar temas desde la anatomía del cuerpo, el correcto nombre de sus partes, su fisiología hasta métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual. Con el apoyo de todes podemos lograr el cambio!
Nombre y apellido representante del equipo:
Sofía Bensasson
País de residencia
ARGENTINA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El proyecto tendría un impacto directo sobre la educación en los jóvenes, y además esa educación mejoraría la calidad de vida de los mismos en segunda instancia. Si los jóvenes conocen sus cuerpos, sus derechos y a las cosas a las que se exponen se generará un gran cambio en sus vidas. Por ejemplo; al conocer las ITS , sus medios de trasmisión y como prevenirlas, su calidad de vida aumentaría notablemente. Si conocen los métodos anticonceptivos y las opciones que tienen, los embarazos adolescentes y los no deseados, bajarían. Hay que aprender para prevenir. Hoy en día se ve muchísimo el déficit que hay en el país sobre la educación sexual. Y no solo en los jóvenes, es un problema que se viene arrastrando hace años, pero los que hoy lo enfrentan y están más expuestos son los jóvenes, los encargados de generar el cambio. Se puede ver que hay interés de aprender, pero faltan los medios para ello. Así que deseo que este proyecto sea el medio para ese objetivo, poder poner nuestro granito de arena en el cambio.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educa sex"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sofía a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola, equipo! Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. ¡Felicitaciones por la propuesta! Me contacto con ustedes para que tengan en cuenta que también están participando de PROPULSAR y para eso deben completar este formulario: https://forms.gle/TtmV66QT4jHFKL2F9, antes del 31/7. ¡Cualquier duda estoy a las órdenes! Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola equipo! Soy Begoña, mentora de Comprometidos. Creo que tocan un tema muy importante. De cara a la convocatoria, les plantearía que trataran de desarrollar un poco mas cómo esta iniciativa está alineada con el alcance del ODS al que quieren contribuir. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educa sex"