"GREEN WATER" Eco-turismos

Agua Verde, es un pueblo pesquero con una cantidad aproximada de 16 mil habitantes. Este pueblo basa su economía en la pesca de camarón de estero.Debido a la sobre explotación, la pesca desmedida y la contaminación del ecosistema, la captura de camaron ha disminuido de forma drástica y población enfrenta graves problemas económicos, sociales y ambientales.Nuestra propuesta es crear una Cooperativa Social la cual implementara el proyecto denominado "GREEN WATER" el cual brindara actividades de ecoturimos, utilizando el sistema lagunar."GREEN WATER" esta basado en 4 ejes: 1)Visitas guiadas al sistema lagunar; 2)Alojamiento de palapas en el agua; 3) Exibición de técnicas de pesca utiizada en la region; 4) Presenciar actividades en temporada de pesca.El objetivo es el desarrollo económico de la comunidad con bajo impacto para el ecosistema.
Nombre y apellido representante del equipo:
Victor Alonso Ramirez Flores
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El Eco-turismo genera nuevos empleos, lo que permite elevar la calidad de vida de la población. La diversificación de las actividades económicas permitirá disminuir el impacto sobre el medio ambiente. Se Creara conciencia y respeto al medioambiente. Educa a los visitantes acerca de los problemas políticos, sociales y ambientales locales.
ODS con el que se vincula la propuesta
11. Ciudades y comunidades sostenibles
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""GREEN WATER" Eco-turismos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Victor Alonso a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una muy buena idea realizar ecoturismo para mejorar la estabilidad económica de la comunidad. Sería bueno planificar cómo realizar algún tipo de publicidad para atraer turismo a la zona, una vez ya esté stablecida la cooperativa que plantean. Los cuatro ejes que han planteado me parecen muy bien hechos y concretos. Así mismo, habría que especificar en mayor medida en qué consitirían las visitas, qué actividades se realizarían, cómo sería una rutina normal de la guía turística, etc. Me parece una muy buena propuesta, sigan así.
Responder
Reportar
hace 4 años
Un placer saludarle Gabriel Durán y un gusto saber que sera nuestro mentor. Dentro de la planeacion del proyecto, se incluye un plan de promocion y publicidad en cooperacion con la asociacion de traajadores de la playa de "caimanero" que se encuentra a 300 metros de la zona lagunar. El plan contempla realizar promocion constante y aumentarla en periodos de "semana santa", "Vacaciones de Verano", fiestas patronales (del pueblo). Asi como publicidad en vacaciones de invierno, esto dirigido especialmente para turismo extranjero que visita el pueblo, asi como migrantes de retorno vacacional. En estos momentos nos encontramos realizando itinerario de visitas, que contiene cronocrama de actividades, dias, horararios e informacion del sistema lagunar. Agradecemos sus comentarios y nos encantaria seguir compartiendo informacion.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""GREEN WATER" Eco-turismos"