3R&D

6
2
Actualmente hay 8 mil millones de toneladas de plástico flotando en el mar. Tan sólo en la Ciudad de México se generan 123 toneladas diarias de residuos plásticos, de las cuales sólo 68 son recicladas, y el resto termina en tiraderos y relleno clandestinos. Este problema lo experimentan las poblaciones urbanas con la pérdida de áreas verdes y el deterioro de los servicios públicos y el daño a sus inmuebles a consecuencia de inundaciones.Nuestra propuesta consiste en transformar los residuos sólidos urbanos en ropa y accesorios e incorporales tecnología como GPS, impresión 3D, LED y paneles solares para garantizar la seguridad de los usuarios.
Nombre y apellido representante del equipo:
Aarón Zadig Zamacona Ochoa
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Nuestras mejoras sociales son: Empleo y bancanización de personas en situación de calle que recolecten los residuos en las calles, incentivando la economía local y creando una oportunidad laboral para esta minoría desatendida; mejorar la seguridad de los usuarios a través de tecnología LED, GPS, paneles solares e impresión 3D. Como beneficios ambientales: Reutilización de residuos sólidos urbanos y telas; limpiezas y reforestaciones grupales de áreas verdes y zonas urbanas; y promoción de una consciencia ecológica en la población mediante campañas de recolección y donación de plásticos, alumno y cartón.
Problema que resuelve su propuesta
Nuestra propuesta busca resolver dos problemas paralelamente: contaminación por residuos sólidos urbanos y seguridad, a través de la incorporación de tecnología a vestimenta y accesorios con un diseño cómodo.
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "3R&D"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a . a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Aarón! Soy Nicolás y voy a estar acompañándote como mentor durante tu camino en Comprometidos. Muchas gracias por participar y felicitaciones por la idea compartida, es muy interesante! Sería bueno poder leer un poco más sobre el proyecto con más detalle. Por ejemplo cómo piensan llevarlo adelante, cuáles serían los primeros objetivos, y también destacar la propuesta de valor. Por otro lado, acordate que es importante que compartas tu idea para recibir votos! Quedo atento a tus comentarios y preguntas. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, Nicolás. Muchas gracias por tu mensaje. Bueno, para llevarlo adelante estamos contemplando solicitar un crédito que nos permita completar el prototipo y probarlo en un mercado mínimo viable para pivotear lo que sea necesario y comenzar la comercialización electrónica por pedido para aminorar el gasto. En cuanto a nuestro primero objetivo, en este momento es la producción del filamento, para lo cual subcontrataremos la maquinaria necesaria y posteriormente las impresoras 3D. Nuestra propuesta de valor es que mejoramos la seguridad de nuestra comunidad integrando tecnología y diseño a ropa y accesorios elaborados con residuos sólidos urbanos. Finalmente, seguiré compartiéndolo en espera de obtener votos. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "3R&D"