Plan Nacional de Ahorro de Agua Potable

Queremos que Toda LATINOAMERICA llegue a ser reconocida a nivel mundial por ahorro de agua potable, por eso diseñamos un dispositivo ahorrador de agua potable, un regulador de presión (ASEPTICO Y NO TOXICO), PATENTADO; con excelentes porcentajes de ahorro efectivo comprobado ya en muchos hogares de nuestro país, y en instituciones como clínicas, empresas, universidades y colegios. Cuenta con estudios de laboratorio científicos que nos coloca como la mejor opción frente a otros dispositivos del mercado, dando el 74,9 % de efectividad. Dicho plan está diseñado para ahorrar agua en lavaplatos, lavamanos y regadera. Con su bajo costo lo hace asequible a cualquier usuario. como beneficio directo, en la segunda factura se evidencia menores metros cúbicos de consumo y por ende menor costo en la cuenta por pagar. así coadyuvamos con la recuperación del medio ambiente
Nombre y apellido representante del equipo:
Jonathan Franco Cardozo
País de residencia
COLOMBIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Se estima que 340 municipios de Colombia vivirán escasez de agua. Teniendo en cuenta que todo el mundo está cadente de respuestas a la recuperación del medio ambiente, y Latinoamérica no es la excepción. Con nuestro nuevo sistema de ahorro son millones de metros cúbicos de agua que salvamos por día, logrando preservar agua a futuras generaciones. Con EL PLAN NACIONAL DE AHORRO DE AGUA POTABLE logramos Enseñar, creamos conciencia; la comunidad Ahorrar dinero, Y ayudamos a la preservación de nuestros recursos hídricos. Actualmente son alrededor de 1400 familias beneficiadas con nuestro sistema, entre algunos hospitales y empresas que se han sumado, pero este, es solo el 1% del impacto que queremos y podemos generar. Nuestro objetivo es beneficiar a toda Latinoamérica, realizamos estudios donde encontramos que nuestra tecnología es compatible con sus infraestructuras. Además, está diseñado en un material amigable con el medio ambiente, por ende, no contamina el agua, y a un bajo costo lo hace asequible a cualquier usuario. Adicionalmente Seremos generadores de empleo necesitaremos un equipo de trabajo para poder lograr todos nuestros objetivos.
Problema que resuelve su propuesta
Encontramos que el mayor desperdicio de agua en los hogares es causa de un caudal incontrolable que llegan a sus casas, demasiada presión de agua, además de ser innecesaria esa presión. Con nuestra nueva tecnología controlamos ese caudal. Este sistema tiene y cumple todos los estándares de calidad, contamos con estudio de laboratorio que certifica el 74,9% de ahorro, dejando su paso necesario en cada punto de uso. además, está diseñado en un material amigable con el medio ambiente, atóxico y aséptico. actualmente contamos con PATENTE. Es importante tener en cuenta que a menor consumo la facturación debe disminuir. Entonces ¿porque pagar por algo que no consumimos, pero si desperdiciamos? con nuestro sistema reducimos el % porcentaje de desperdicio. Ahorramos dinero y preservamos los recursos naturales que estamos perdiendo.
ODS con el que se vincula la propuesta
6. Agua limpia y saneamiento
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Plan Nacional de Ahorro de Agua Potable"

Collaborate

Sign up or sign in to help Jonathan Franco improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Jonathan y equipo! Recuerden de hacer las modificaciones y agregados en la misma aplicación, que será lo que se evaluará. Los comentarios se evaluaran como participación, pero como la propuesta es lo que aparezca recogido en el formulario. Si tienen un problema de espacio, es mejor que prioricen y sinteticen el mensaje, que sea claro y conciso y priorizando responder a los criterios que se piden. Éxitos!
Answer
Report
1 year ago
gracias Carolina Kaplan toda tu atención y consejo. tendremos muy pendiente tus sugerencias. un abrazo.
Answer
Report
1 year ago
presente-
Answer
Report
1 year ago
4)- En el caso de Colombia las empresas de acueducto manifiestan que: "La EAAB-ESP coincide con el informe tecnico emitido por ICONTEC, en relación a que el ahorro de agua es un problema cultural, que es potestativo de cada usuario" (Sep 2013) . Estas empresas solo tienen cierta potestad hasta donde la casa del usuario tiene su contador (registro). y no se requiere autorización ya que nuestro sistema es al interior de su casa.
Answer
Report
1 year ago
4)- En el caso de Colombia las empresas de acueducto manifiestan que: "La EAAB-ESP coincide con el informe tecnico emitido por ICONTEC, en relación a que el ahorro de agua es un problema cultural, que es potestativo de cada usuario" (Sep 2013) . Estas empresas solo tienen cierta potestad hasta donde la casa del usuario tiene su contador (registro).
Answer
Report
1 year ago
¡Hola Jonathan y equipo! Me parece una excelente idea que responde a una problemática muy importante de la cual no todas las personas son muy conscientes en nuestros países. Les dejo algunas preguntas y comentario que espero les sean de utilidad para poder explicar mejor el proyecto: 1) Para los que no estamos tan no queda claro cómo es que sin disminuir la presión del agua disminuye el consumo. Quizás puedan explicarlo un poco mejor, con algún ejemplo tal vez. 2) ¿Cómo piensan llevarlo al resto de Latinoamérica? 3) ¿Cuál es la estrategia de difusión en líneas generales? 4) ¿Tienen algún permiso a aprobación de la compañía que brinda el agua en su localidad? 5) ¿Cumple con las normas que se requiere para este tipo de artefactos? ¿O tienen pensado someterse a algún tipo de testeo de calidad autorizado a nivel mundial como pueden ser las normas ISO? Espero que mis preguntas y comentarios les sean de utilidad Éxitos!
Answer
Report
1 year ago
Gracias por tus aportes y consejos.
Answer
Report
1 year ago
Genial! Me parece un excelente proyecto. Éxitos!
Answer
Report
1 year ago
5)- Nuestra nueva tecnologia tiene y cumple todos los estándares de calidad. contamos con estudio de laboratorio que certifica el 74,9% de ahorro por punto. ademas esta diseñado en un material amigable con el medio ambiente, atóxico y aséptico. actualmente contamos con PATENTE.
Answer
Report
1 year ago
3)- Nuestra linea de difusión es Visibilizar y darnos a conocer en las diferentes plataformas de medios masivos digitales. Captar seguidores, posibles donadores y patrocinadores para nuestra campaña para poder beneficiar a mayor numero de personas vulnerables Concretar estrategia de fidelización de usuarios Trafico: Canales de captación de visitantes. Conversión: invitar a la acción. Y por último, seguimiento: mantener el tráfico adquirido. ademas localizar influencer marketing que nos den a conocer a sus seguidores e inviten a seguir nuestros canales.
Answer
Report
1 year ago
2 )- teniendo en cuenta que todo el mundo esta cadente de respuestas a la recuperación del medio ambiente, y Latinoamérica no es la excepción, realizamos estudios donde encontramos que nuestra tecnología es compatible con sus infraestructuras. Creemos que la mejor manera de llegar al resto de Latinoamérica es travez de alianzas estratégicas, apoyo internacional y demas canales informativos que nos ayuden a impactar al mayor numero de personas.
Answer
Report
1 year ago
Muchas Gracias por Conocer nuestro trabajo, tus opiniones y preguntas son importantes para nosotros. respondiendo tus inquietudes queremos comentarte lo siguiente: 1)- el objetivo de nuestra nueva tecnología para el ahorro de agua potable, justamente consiste en disminuir la presión del caudal y volumen para así mismo reducir su consumo, en una presión natural del 100% solo necesitamos el 30% para nuestra necesidades, y el 70% restante se desperdicia. Debemos tener en cuenta que a menor consumo la facturación debe disminuir. ¿porque pagar por algo que no consumimos pero si desperdiciamos? con nuestro sistema reducimos el % porcentaje de desperdicio.
Answer
Report
1 year ago
Carolina muchas gracias
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea, felicitaciones
Answer
Report
1 year ago
Es una gran iniciativa. El beneficio ambiental y económico es más que evidente. ??
Answer
Report
1 year ago
Excelente aporte y gran proyecto GRACIAS
Answer
Report
1 year ago
Cuidemos nuestra agua
Answer
Report
1 year ago
Esta innovación me ha permitido ahorrar en el consumo de agua hasta un 20% con dispositivos solo en lavamanos y lavaplatos. Apoyemos el talento y creatividad Colombiana. Felicitaciones a H2O por pensar en el país.
Answer
Report
1 year ago
Que gran proyecto!
Answer
Report
1 year ago
Me parece un gran proyecto ya que no solo ayudamos al medio ambiente si no que nuestra factura llega más economica?
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea de emprendimiento social y ambiental, por un mundo menos contaminado. Gracias!
Answer
Report
1 year ago
Saludo fraternal a esta idea revolucionaria con enfoque social y ambiental. Adelante!
Answer
Report
1 year ago
Bien pensando, estamos demorados en tomar acciones para mitigar el daño ambiental y fortalecer las que aún nos queda. Pero ustedes ya empezaron, que nien
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea muchachos,todo lo que se haga por el agua debe ser valorado
Answer
Report
1 year ago
Cuidemos lo más importante para la vida El agua ?
Answer
Report
1 year ago
Muy buena idea, excelte para hoteles y centros comerciales
Answer
Report
1 year ago
con toda, es una muy buena estrategia para disminuir los altos niveles de agua que se desperdicia al abrir una llave, exitos!
Answer
Report
1 year ago
Excelente proyecto!! Y muchos éxitos
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea ? y adicional Colombiana, todos debemos apoyar, unirnos y así todos ganamos y cuidamos nuestros recursos!! ?
Answer
Report
1 year ago
Súper este proyecto!
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Plan Nacional de Ahorro de Agua Potable"