You must to enter or to register your account before to support this idea.

Una barra por los niños

24
18
La situación alimentaria en Venezuela se encuentra en estado crítico, pues la producción nacional de alimentos se ha reducido considerablemente y el ingreso monetario en las familias no alcanza para cubrir la alimentación básica diaria, lo que ha generado graves problemas de desnutrición que impactan negativamente a la población en general, especialmente a la infantil. Es por ello, que surge la idea de diseñar una barra nutricional con subproductos de la industria cervecera (afrecho de cerveza), frutas como cambur, guanábana, mango,fresa y coco, y otros ingredientes, para niños en edad escolar como complemento alimenticio, aportándole energía, grasas y aminoácidos esenciales para su buen desarrollo físico, cognitivo y social.
Nombre y apellido representante del equipo:
Ani Babojian
País de residencia
VENEZUELA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Con esta propuesta, más de 200 niños en edad escolar se verían beneficiados en su alimentación diaria. Con el consumo de la barra tendrían un aporte de proteínas, grasas, energía y vitaminas ayudándolos a recibir los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento. Al recibir una buena dosis de nutrientes, el desempeño escolar mejoraría enormemente. Además, se estaría defendiendo el derecho humano a la alimentación, y a mejorar la calidad de vida de los niños que son el futuro de nuestro país. También, reutilizando el afrecho de cerveza como materia prima, disminuimos la emisión de CO2 que éstas generan cuando no son utilizadas y son desechadas a los vertederos.
Problema que resuelve su propuesta
Esta propuesta ayudaría a resolver la problemática de la deficiente alimentación en casa, que se viene presentando en Caracas, Venezuela, específicamente en niños entre 6 y 9 años de edad que asisten al Colegio de Fe y Alegría Luis María Olaso, en en barrio de la parte alta de La Vega. La causas que han originado esta problemática ha sido el alto costo de los alimentos en Venezuela, así como la poca disponibilidad de ellos en los mercados. Además, el bajo poder adquisitivo y la hiperinflación por la que está atravesando el país no permite que las familias más pobres puedan adquirir alimentos básicos para vivir dignamente. Si no se frena prontamente la desnutrición, las consecuencias humanas y económicas serán devastadoras, la muerte de niños y niñas por desnutrición ya se ha venido presentando, el bajo rendimiento escolar, la presencia de enfermedades, y la problemática social crecen rápidamente. Es importante defender el derecho a la alimentación, a una vida digna.
ODS con el que se vincula la propuesta
2. Hambre cero
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Una barra por los niños"

Collaborate

Sign up or sign in to help Ani improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

que genialidad chicos !!!
Answer
Report
1 month ago
Hola, equipo. Soy Victoria de Socialab Uruguay y formo parte del equipo de mentores de Comprometidos. Me parece muy interesante su proyecto y propósito. ¿Conocen el concepto de economía circular? La reutilización de desperdicios de la industria para darle otro valor fomenta y contribuye también a un fin medioambiental. Sería interesante si pueden asociarlo con este concepto. A su vez, ¿ya tienen pensado cómo harán las barras? ¡Saludos!
Answer
Report
1 month ago
Hola Victoria saludos, que alegría leer su comentario. Gracias! Hemos escuchado sobre la economía circular, sobre reducir, reciclar y reutilizar. Es lo que se realiza en este caso con el afrecho de cebada o cerveza como se le suele llamar aquí. Si, en la parte medioambiental rescatamos la reducción de la emisión de CO2 al aprovechar este subproducto de la industria. Tomaremos en cuenta la sugerencia también uniéndolo al concepto de economía circular. Si, las barras ya tenemos el prototipo de cómo serán, y las hemos elaborado en plan piloto. Gracias por tu valioso comentario, nos encantaría seguir en contacto! Saludos!
Answer
Report
1 month ago
Buenísimo! Sería interesante incluir esta información al formulario que es lo que leerá el equipo evaluador. Saludos!
Answer
Report
1 month ago
Muchas gracias Victoria, así lo haremos! Saludos!
Answer
Report
1 month ago
Muy interesante proyecto, les deseo mucho éxito! Los invito a que visiten mi propuesta y me dejen sus comentarios, Saludos!
Answer
Report
2 months ago
Excelente iniciativa, porque soluciona en parte la desnutrición infantil y ayuda al ambiente. Sugiero en un futuro desarrollar estás barras para nuestros adultos mayores y dar a conocer la iniciativa de ustedes a través de todas las redes sociales para que cada vez haya más emprendedores buscando solucionar problemas reales que ayudarán a un mundo mejor. Éxitos y bendiciones para todos ustedes
Answer
Report
2 months ago
Algo tan básico no puede esperar. Ideas tan sencillas pueden ser tan poderosas y generar tantos cambios. Celebro que haya gente tan brillante y talentosa al servicio de los demás, eso realmente es buscar un mundo mejor.
Answer
Report
2 months ago
Felicitaciones, doble impacto, ayudar a los niños y reducir el CO2. La Resiliencia y recursividad los sostendrán amig@s venezolan@s. Fuerza.
Answer
Report
2 months ago
Buena propuesta
Answer
Report
2 months ago
Adelante con la propuesta! Todo en beneficio de la niñez de Venezuela
Answer
Report
2 months ago
Aplaudo la iniciativa de buscar una solución que conlleva un gran esfuerzo y dedicación. Felicidades.Maravilloso ejemplo!
Answer
Report
2 months ago
Es una buena y saludable idea.
Answer
Report
2 months ago
Admirable trabajo para nuestros niños. Todo el apoyo. Mucha fuerza!
Answer
Report
2 months ago
Mucho éxito! Un proyecto muy necesario para los tiempos que vamos viviendo en nuestro país.
Answer
Report
2 months ago
Hay que seguir apoyando y promoviendo estos proyectos, sobretodo en las circunstancias en las que vivimos actualmente. Me encanta.
Answer
Report
2 months ago
La idea es fantástica de verdad en lo práctica y que aparte ayuda a mejora de calidad alimentaria de muchos venezolanos además de por sus ingredientes suena a que va a ser muy rica¡¡¡¡ :)
Answer
Report
2 months ago
Excelente propuesta. Oportuna para responder a la emergencia alimentaria que vivimos los venezolanos, especialmente la poblacion vulnerable.
Answer
Report
2 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Una barra por los niños"