Energías para el campo

Los chicos del Club de Ciencias Malargüe estamos experimentando con biodigestores para que la gente de campo en cordillera tenga gas a partir de excrementos de los animales que ellos mismos crían y deshechos orgánicos en general. Las temperaturas en Malargüe son extremas y la gente de campo no tiene gas para cocinar o calefaccionarse.Además del biogas, del biodigestor se obtiene un fertilizante mejorado para los cultivos.Como complemento estamos armando generadores eólicos en molinos ya instalados e hidráulicos en acequias permanentes para que tengan iluminacion con LEDs de bajo consumo en los puestos y en la veranada. Estos generadores los armamos a partir de motores quemados de lavarropas, ventiladores y heladeras que estamos buscando y reciclando. Necesitamos comprar imanes de neodinio y reutilizamos las dos bobinas que tiene el lavarropas.Ambos proyectos están en su etapa de prueba. El Club de Ciencias depende del Área de Extensión y Divulgación del Museo Regional Malargüe.
Nombre y Apellido
Andrés Risi
País de Residencia
Argentina
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Energía asequible y no contaminante
Problema que resuelve
Energías limpias para zonas inhóspitas y con climas hostiles.Biogas para calefacción y cocina. Energía eléctrica.En zonas rurales cordilleranas de Malargüe, al sur de Mendoza.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Energías para el campo"

Collaborate

Sign up or sign in to help Andres Risi improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente idea, te invito a que apoyes la mía: TecnoEduca http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/45275
Answer
Report
3 years ago
Te invito a conocer otra de mis ideas saludos desde Puebla!! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 "RECUERDAME SEMBRANDO"
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Energías para el campo"