Nodos de reciclaje

En estaciones pautadas, se reciben alimentos no perecederos ya vencidos, los cuales se estudian en su calidad físicoquímica y microbiologíca, si están aptos para ser consumidos se reenvasan o se entregan a granel, también se pueden comercializar nuevamente de una forma mas económica (por ejemplo en dispensadores) con el fin de ofrecer una opción acc ahorrativa para aquellas personas con bajos recursos.
Nombre y Apellido
Lucia Gezn Giannecchini
País de Residencia
Uruguay
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Hambre Cero
Problema que resuelve
No pensamos que el problema se resolverá al 100%, pero si se puede ayudar a miles de familias y/o personas con dificultades económicas, a acceder a los alimentos de forma gratuita, es una alternativa económica para aquellas personas con bajos recursos y una oportunidad para los pequeños negocios de competir contra las grandes cadenas de supermercados. Ya que las industrias y/o proveedores no pueden comercializar alimentos que estén pasados de su respectiva fecha de vencimiento se aprovecharían toneladas de alimentos que a diario son desechados y que posiblemente estos estén aptos para ser consumidos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nodos de reciclaje"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucía Gezn Giannecchini a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Lucía y Corri Interesante idea, que muestra su entusiasmo por resolver una problemática tan sensible!! lástima que no incluyen video o imágenes , - sería bueno aclarar más la propuesta, definirla un poco, creo que no es legal reenvasar productos vencidos en Uruguay -quiénes serían los destinatarios directos de la iniciativa? - -Y quiénes más se beneficiarían? -Qué alianzas se necesitan para poder seguir con el proyecto? Gobierno? Asociaciones de productores, importadores, grandes superficies ? etc. - sería bueno preparar presupuestos -qué problema buscan resolver; - por qué y cómo la idea puede resolver el problema". -Qué duración tendría la implementación? - revisar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UN e identificar algún otro vinculado. si precisan ayuda no duden en consultar LO MEJOR !!! Adriana
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta! Gracias por compartirla con la comunidad! Sigamos trabajando todos por un mundo mejor! Muchos éxitos! Los invito a que conozcan nuestro proyecto de Astro Divulgadores y nos den su opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44418
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa te invito a conocerla y darme tu punto de vista!! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 Éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto que impulsa la innovación aplicada, ojala puedas echarle un vistazo al proyecto de mi equipo http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/36246 Gracias
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! Una pregunta, ¿de quienes recibirían la comida? Por cierto, es un buen proyecto :D
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, muchas gracias! Ese tema todavía no está resuelto. Pero pensamos que lo mas factible sería desarrollar una especie de "convenios" con las industrias y/o proveedores para que donen las devoluciones que reciben de los supermercados/despensas.
Responder
Reportar
hace 6 años