Sustainable housing

Desarrollar un prototipo de vivienda que se adapte al estilo de vida del millennial del Siglo XXI, la cual pueda customizarse por él, con todo el despliegue tecnológico que ello implica (robótica, Smart, apps) en paralelo con una misión eco ambiental para cual en todo lo que se piense y ejecute predominará el factor sustentable como pilar fundamental. En virtud del triple impacto que tiene este factor del proyecto, el mismo implica no sólo buscar una vivienda funcional a las personas reguardando el medio ambiente sino también que sea de acceso razonable, lo que involucra al grueso de la sociedad.
Nombre y Apellido
Candela Rivetti
País de Residencia
Argentina
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Ciudades y comunidades sostenibles
Problema que resuelve
1- Urbanístico: Con nuestro prototipo buscamos disminuir al mínimo el residuo constructivo.2- Ambiental: Incorpora métodos de energías renovables (paneles solares, techos verdes y la re-utilización del agua, el reciclado de residuos) en conjunto con la domótica, el internet de las cosas que permite entender el modo de vida de las personas para su mejora constante. 3- Constructivo: apunta a una producción (con control de calidad) de elementos individuales que al agruparlos según la necesidad del cliente (customizable), creen su módulo habitable (al estilo IKEA). 3- Sociocultural: Apunta a resolver las necesidades de personas con un nuevo estilo de vida, donde el espacio del hábitat debe estar pensado al milímetro. Cada generación accede a menos espacio por lo que debe optimizarse. Además, al producto ser modulado puede crecer o decrecer según la necesidad del individuo/pareja/grupo/etc.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sustainable housing"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Candela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena propuesta! Gracias por compartirla con la comunidad! Sigamos trabajando todos por un mundo mejor! Muchos éxitos! Los invito a que conozcan nuestro proyecto de Astro Divulgadores y nos den su opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44418
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa te invito a conocerla y darme tu punto de vista!! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 Éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! Me identifico mucho con la idea porque justo pasé muchos meses buscando un apartamento! Tuve que adaptarme a la oferta y no lo que yo demandaba. 100 puntos para ustedes en lo customizable! Tengo preguntas con la estructura pero hablan de prototipo, así que será algo que dejaremos pendiente, o pueden compartirme más? Mi principal duda es el costo, estamos hablando de una generación digital pero con poco capital monetario. Podrán costearlo? Me gusta la idea, sobre todo porque creo que aplica más para centros urbanos sobrepoblados (ciudades), lo visualizan en forma de apartamentos o de casas? Saludos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
excelente idea de apoyo! te invito a ver mi propuesta, me regales tu opinión y un like! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/36777
Responder
Reportar
hace 6 años
Tu propuesta me parece muy interesante! Me encantaría que leyeras la mía y nos dieras tu opinión http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/37948
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sustainable housing"