De la Basura al Arte

43
14
En una región "tercermundista" definida por los medios de comunicación como sitio caótico, con niveles educativos de baja calidad y una juventud apática ante el progreso de su propio bienestar, me encuentro en medio de la batalla, con ganas de gritar que el odio y la discriminación no nos llevará a un escenario mejorado... pero el arte tal vez...El arte es una forma de expresión pacifica y directa, que puede ser usada como herramienta de trasmisión del mensaje para la reducción de residuos sólidos urbanos. Dicho mensaje implementara el uso de materiales reciclados provenientes de desperdicios encontrados en las calles para conformar estatuas, vestimentas para coreografías, galería de fotografías de áreas perturbadas, entre otros.Esta propuesta logrará la inclusividad de diferentes campos artísticos y ambientales, la concienciación de la comunidad y generación de soluciones grupales, por medio de una perspectiva fresca y entretenida sobre el estado ambiental local.
Nombre y Apellido
Karime Reyes
País de Residencia
Mexico
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Cuidar los océanos y la vida submarina
Problema que resuelve
- Erradicar o reducir localmente, la cantidad de residuos sólidos urbanos que acaban en los océanos, mares y otros cuerpos de agua, amenazando el desarrollo saludable de su fauna silvestre.- Restaurar la calidad paisajista de la bahía de Chetumal, conocida como "Santuario del Manatí".- Reducción de la compra y/o uso de productos desechables y de materiales de vida corta (ej. bolsas de plástico).- Contribuir en la producción de medios informativos sobre la protección del medio ambiente, la problemática actual y las alternativas para cooperar en su conservación. - Aumentar el interés de la comunidad por conservar un medio ambiente limpio, y la información necesaria para desarrollar actividades en pro de la naturaleza.- Desarrollar ideas innovadoras para reciclar los residuos sólidos urbanos y fomentar con ellos el valor intrínseco del respeto a los ecosistemas.- Fomentar la participación ciudadana para la creación de políticas ambientales que planifiquen los procesos de disposición final de los residuos sólidos urbanos.- Inclusión de ciencias sociales (ej. arte, diseño, fotografía, comunicaciones) con las ciencias naturales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "De la Basura al Arte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karime a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es un proyecto excelente, claro que te apoyamos con esta idea ya que el cuidado de nuestro medio ambiente es responsabilidad de todos los que habitamos en ella.
Responder
Reportar
hace 6 años
Q padre idea, hay q consientizar a las personas para q todos se unan y apoyen
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta con idea propositiva al area cultural preservando el ambiente.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto, ojalá k con esta gran idea se pueda hacer algo por nuestro maravilloso santuario y se logre concientizar más a la población.
Responder
Reportar
hace 6 años
Escribí una idea que quiero implementar en Chetumal, para reducir la basura tirada en las calles. Esta idea puede ser apoyada por expertos en latinoamerica si obtengo los likes/corazones necesarios en esta página
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicidades por esta excelente idea, ojalá muchas personas decidan brindarte el apoyo necesario para el logro de tu proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea! me gustaría que dieras tu opinión sobre la mía saludos! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Good stuff
Responder
Reportar
hace 6 años
Es muy importante incluir a los agrupaciones que contemplan niños, cursos, campamentos de verano, etc. para contar con más manos y así promocionar la ecología y el arte desde temprana edad y usarlos como difusores con los adultos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea apoyemosla
Responder
Reportar
hace 6 años
Wow Karime! Mucho éxito con este proyecto! Te ganaste mi corazoncito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Sencillamente hermoso y visionario. Nos morimos por ver su video, definitivamente tienen un enfoque digno de nuestra admiración. Sin palabras. Creo que coincidimos, y bastante. Por ello te invitamos a darte una vuelta por nuestro proyecto que busca informar objetivamente sobre la tecnología nuclear y sobre cómo cada ciudadano podría obtener agua limpia en escenarios de crisis nacional. Más que nunca necesitamos tu apoyo, tienes nuestro corazoncito :) http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/40893
Responder
Reportar
hace 6 años