Tasador educativo

República Dominicana tierra descubierta en el primer viaje de Cristóbal Colon, de radiante sol, playas y la universidad más antigua de América fundada en Octubre 1538 (478 años), no le ha bastado al contar con uno de los estándares más bajo en educación de toda américa latina ocupando el lugar 146 de una lista de 148 países con peor calidad en la educación a excepción de lectura y matemática en el que ocupa la última posición. Las comparaciones internacionales también aportaron una lección necesaria: que una mayor inversión sola no puede resolver problemas de educación(en el año 2013 se aumento a 4% PIB a educación). La propuesta que planteamos se basa en el carácter evaluación docente, sería una página web o una app que exiga a sus estudiantes evaluar sus profesores y su escuela/colegio dos veces a través del ciclo que cursan (mitad y final del año escolar), junto con una evaluación por parte de los profesores a sus propios compañeros e institución.
Nombre y Apellido
Merlin Dario Batista Decena
País de Residencia
República Dominicana
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
Algunos de los profesores de República Dominicana poseen una actitud un poco pesimista acerca de impartir docencia aparentemente debido a la desmoralización de la licenciatura en educación (que es considerada una opción para graduarse con avanzada edad o estudiando poco). Al poder hacer esta evaluación esto permitiría a los padres, estudiantes, altos puestos de educación, conocer cuales son las instituciones que se siente más agusto sus estudiantes, como son sus calificaciones y si este modelo funciona poder implementar en otras instituciones. Por otra parte el estado/instituciones podrían promover la iniciativa haciendo que los profesores que obtengan un mejor puntaje en la evaluación obtengan alguna remuneración a final de año. Con todo esto se lograría motivar a los docentes y obligar a que mejoren sus métodos de enseñanza ya que los estudiantes y padres buscarán apuntar a sus hijos en las instalaciones mejor evaluadas y con mejor calidad educativa.La efectividad se vería evidenciada por el hecho de que cada estudiante sólo podría votar una vez ya que se adoptaría usar el código único de usuario y clave que le otorga el estado de educación a cada estudiante con el cual puede verificar los resultados de las pruebas nacionales una vez publicadas las calificaciones, con este método se validaria el hecho de que es un voto individual e único.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tasador educativo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Merlin Dario Batista a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenos días, Merlin. Espero que te encuentres bien. Te dejo algunos interrogantes para el proyecto: 1-Quién revisaría las evaluaciones? 2-Cómo se establecería el sistema de medición? 3-Con qué criterios se evaluaría, sería de carácter comparativo? En caso de ser así, contra qué se compararía? Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas Gracias, claro seria un placer conocer la idea que estas planteando.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tasador educativo"