O`o

O`o consiste en ser un nexo entre el ciudadano y el uso de la tecnología para poder solucionar problemas que uno ve al salir a la calle, hacer un seguimiento con datos estadísticos y geolocalizacion , y a la vez dar respuesta al problema identificado por el ciudadano.
Nombre y Apellido
Ricardo Merlo
País de Residencia
Paraguay
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Alianzas para lograr los objetivos
Problema que resuelve
Resuelve muchas aristas de problemas. En el caso de la basura teniendo datos geolocalizados y el tipo de basura identificada, con programas de adhesión en el cual la persona recibirá una contraprestacion monetaria por la basura según el volumen que este lo recoja. Incluye aparatos inteligentes y según las alianzas estratégicas estos expedirán en caso de ser colegios y universidades los llamados boletos estudiantiles, en caso de ser cooperativas accediendo a descuentos monetarios al valor total del credito que este mismo ya tenga, en caso de ser particulares una contraprestacion monetaria incluyendo el servicio de ir a retirar la basura del domicilio de la persona para realizar el intercambio de la basura por el dinero. En los casos viales, somos conscientes de que un animal muerto, un bache o cualquier cosa que este en la ruta solo uno se entera de ellos ya teniéndolos en frente, consistiría en avisar al conductor del peligro que se encuentra mas cercano gracias a la geolocalizacion y el mismo usuario aporta dichos problemas observados, así toda persona que maneja en ruta o cualquier parte del país que tenga un problema vial tenga identificado y se lo avise, evitando así muertes innecesarias o tragedias. Actualmente la de-forestación representa un problema enorme para el cambio climático, siendo este un influidor directo al problema, los principales organismos que se encargan de estos problemas carecen de pruebas en contenido digital in situ del momento en que se esta deforestando e identificar a las personas que lo hacen se vuelve algo muy difícil, para mas las distancias en las cuales ocurren las de-forestaciones y los órganos estatales encargados de ir a resolverlos es abismal y para cuando llegan los agentes encargados pasan dos cosas 1) al momento de llegar ya se deforesto todo y 2) Nadie nunca sabe quienes son los que lo realizan, con esta app se puede identificar absolutamente todo con los aportes de la ciudadanía que observa dichos acontecimientos con total confidencialidad y facilitaría a los gobiernos a la solución de esta problemática que esta sufriendo la región, una vez que estos procesos terminen en el ámbito jurídico que corresponda, se tendrá en cuenta el aporte del ciudadano y recibirá un beneficio por parte del estado o comuna en cuanto a sus impuestos o deudas que estos tuvieren. Otra arista es la de los patios baldíos, los cuales representan un problema actual para la reproducción del mosquito conocido como Dengue, también Zika y otras nuevas especies que van apareciendo, estos insectos representan un alto problema a nivel regional que incluyen hasta perdidas de vidas o nacimientos de chicos con microcefalia, las comunas actualmente no cuentan con registros in situ de los baldíos, estos solo cuentan con imágenes satelitales las cuales no son muy precisas para identificar si hay una rueda con agua dentro del baldío o charcos que sean potenciales criaderos para el desarrollo de estos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "O`o"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ricardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Ricardo! Muy buena iniciativa, noto que tienes un gran entusiasmo por resolver muchas problemáticas de tu ciudad. Son muy buenas ideas. Me parece un proyecto muy ambicioso para implementarlo en conjunto. Yo te aconsejaría que te focalices en un problema o un grupo similar de problemas, como especie de prototipo, y luego de la respuesta poder escalarlo a otras funcionalidades. De esta forma concentrarás tus esfuerzos en alianzas/convenios con un grupo manejable de actores, y a partir de esta micro experiencia poder aplicarlo en otros ámbitos con las lecciones aprendidas. Quizas empezar por el que pueda reunir mas usuarios o aquel que tenga un mayor impacto en la calidad de vida de la comunidad. Vamo arriba!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Gaston, gracias por tu observacion la tengo muy en cuenta. La explicacion de todas las aristas que resuelve es por una cuestion de que se entienda hasta donde puede expandirse minimamente el "el proyecto O`o", el problema que reuniria mas personas es la de la basura y los baldios, son temas en comun al solucionar cuestiones ambientales y salubres. Me gustaria comunicarme contigo via e-mail para asi tratar mejor el tema de ser posible, kinmer_34@hotmail.com si podrias contactarme.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "O`o"