Mapa judicial de abuso sexual en la infancia

Es una propuesta innovadora y transformadora que conecta a víctimas de abuso para generar una comunidad que brinda información en tiempo real sobre lo que sucede en cada jurisdicción del país. Así, este estudio de línea de base permitirá dimensionar correctamente la magnitud del problema en tiempo real en cada jurisdicción del país y cómo este se compone: dónde están las víctimas, qué respuesta encuentran de la Justicia y cómo sus DDHH son respetados y/o vulnerados de acuerdo con los estándares que derivan de las convenciones internacionales. Este estudio nos permitirá proporcionar información de calidad en tiempo real que sirva para la elaboración de políticas públicas eficientes y eficaces que le permita al Estado no solo mejorar la calidad de la Justicia; sino también alcanzar los ODS 5 y 16 (eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y niñas y facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones responsables e inclusivas en todos los niveles).
Nombre y Apellido
Lucia Miri Echavarria
País de Residencia
Argentina
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
justicia e instituciones sólidas
Problema que resuelve
En la Argentina uno de cada 5 niños es víctima de abuso sexual antes de los 18 años y en el 80% de los casos el agresor está dentro de la familia. Se estima que de cada 1000 abusos que se cometen, se denuncian cien y de ellos se condena uno. La falta de condenas refuerza la dificultad de denunciar y brinda el mensaje de que el abuso es tolerado. Es uno de los delitos más frecuentes e impunes de la sociedad que afecta al menos a casi dos millones de niños, niñas y adolescentes (NNA) en la Argentina.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mapa judicial de abuso sexual en la infancia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucia Miri Echavarria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mapa judicial de abuso sexual en la infancia"