Insectum

Insectum es una solución tecnológica que aborda problemas sociales actuales como la desnutrición, la huella hídrica o la escasa productividad del proceso entomocultor en México. Consiste de un sistema modular, capaz de controlar y ajustar las variables más importantes en la crianza de diferentes especies de insectos; dicho sistema contará con una base de datos con datos sobre las condiciones de diferentes especies de insectos, volviéndolo flexible a cualquier especie y condición de crianza, creando así una solución integral en materias de productividad y logística.
Nombre y Apellido
Jorge Abraham Gonzalez Rivera
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Hambre Cero
Problema que resuelve
La principal problemática a resolver será la desnutrición haciendo uso de una propuesta innovadora: los insectos como complemento y/o sustituto a la dieta basada en origen animal y vegetal. Algunas especies de insectos, resultan contener más proteínas y carbohidratos que la carne de res o pollo para una dieta balanceada, además de requerir menos recursos económicos y naturales para su producción. Se propone emplear una metodología de crianza, la cual incluye investigación acerca de las condiciones óptimas para el desarrollo de los insectos, dietas y un prototipo capaz de medir y controlar el microclima usado para dicho fin, permitiéndonos manejar las variables involucradas en este proceso a nuestro beneficio.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Insectum"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauricio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Qué buen proyecto Insectum! Para mí es muy emocionante participar en una plataforma donde personas como tú puedan exponer ideas tan interesantes e innovadora, ¡te deseo el mayor de los éxitos! También te invito a que leas y comentes mi proyecto Fábrica de Bienestar, que busca enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa mi país. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/42221
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Insectum"