Productora y Comercializadora de Pinole

El pinole o también llamado "pinol", es una bebida prehispánica, la cual se elabora de maíz blanco tostado y molido, al que se le agrega canela y cacao. La elaboración del pinole se realiza de manera tradicional, mediante el uso de tecnologías ambientalmente saludables: fogones ahorradores de leña y los anafres de aserrín,quienes permiten la conservación del ambiente, manejo adecuado del recurso forestal y el uso de empaques biodegradables disminuyen la generación de basura. Además del alto valor nutritivo que este aporta al consumidor.Lo anterior con el objetivo de generar flujo económico, en primera instancia, a una familia, integrada por cinco personas de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, Méxic y a futuro poder generar fuentes de empleo para los pobladores de dicha zona. La compra de la materia prima con productores directos de la zona, forjando un flujo económico en la región, bajo un comercio justo.
Nombre y Apellido
Elizama Díaz Góme
País de Residencia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
La consolidación de un entorno de estabilidad y de desarrollo económico con sustentabilidad que ofrezca mayores oportunidades de bienestar para los habitantes de Ocozocoautla, con visión estatal, que forme la creación de empleos y mejoramiento de los ingresos, a través de mecanismos que impulsen un incremento significativo del emprendimiento, la competitividad y que establezcan esquemas de financiamiento ágiles y oportunos. En donde exista la equidad de género, favoreciendo a la vez la diversidad cultural, de las diferentes manifestaciones locales y regionales, sin restringir la cultura a un nivel particular, incluyendo en ella la mayor participación humana en la ejecución del proyecto. Mediante la participación responsable de las personas en el cuidado, la protección, la preservación y el aprovechamiento racional de la riqueza natural, logrando el desarrollo económico y social sin comprometer el patrimonio natural,de los presentes y de las generaciones futuras.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Productora y Comercializadora de Pinole"

Collaborate

Sign up or sign in to help Elizama Díaz improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Answer
Report
3 years ago
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Answer
Report
3 years ago
Hola chicos! Soy su mentor. Que buena idea! Importante cuidar la preservación de un medio alimenticio a la vez que generan un modo de trabajo. Ahora bien, primero, revisen un poco la redacción, que quedan algunas frases sueltas y no cierra la idea explicativa. Luego, me gustaría ver que resaltan el Pinole con todas sus características y beneficios! Además, ¿como tienen pensado llevar a cabo el emprendimietno, la campaña? ¿A qué publico esperan llegar y como? Saludos y éxitos!
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Productora y Comercializadora de Pinole"