Reciclando por Sonrisas

Reciclando por Sonrisas es una iniciativa que surgió hace aproximadamente dos años debido a las grandes cantidades de materiales que después de cumplir con su función terminaban en basura cuando sabiendo separar podrían ser reciclados, específicamente los envases de plástico. Con base en lo anterior, decidimos empezar a separar botellas PET y envases de plástico para apoyar a diversas causas sociales con la idea de que lo que para unos es basura, para otros es tesoro. El bien económico que hemos tenido gracias al reciclaje se han donado a dos Asociaciones Civiles; Sociedad Humanitaria La Paz donde se recolectaron 76 kilos y recientemente a Maratón de Vida, donde gracias al apoyo de ciudadanos y empresas logramos juntar 1,500 kilos y una donación de botes especiales para colocar PET. La idea es continuar recolectando material reciclable con el apoyo de toda la ciudadanía, cada año un beneficiario, restando contaminantes en la región y fomentando el reciclaje en todas las edades.
Nombre y Apellido
Lizeth Adriana García Martínez
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Acción por el clima
Problema que resuelve
Crear un enfoque en la ciudadanía sobre reducir, reutilizar y reciclar PET y plástico en general. Fomentar el reciclaje en hogares, oficinas y escuelas para evitar que más basura termine en mares y suelos, teniendo cada año una campaña que ayude a diversos sectores de la sociedad, donde se obtendrá el apoyo económico de los envases de plástico que la misma sociedad nos haga llegar.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Reciclando por Sonrisas"

Collaborate

Sign up or sign in to help Lizeth Adriana improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Answer
Report
2 years ago
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Answer
Report
2 years ago
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Answer
Report
2 years ago
Hola! Excelente iniciativa! Les hago algunas consultas... ¿De qué manera recolectan las botellas? ¿Hay un lugar a donde pueden llevarse? ¿Ustedes las buscan? ¿Tienen armada alguna campaña de comunicación sobre la idea? ¡Cuenten conmigo para seguir desarrollando su idea! Éxitos!
Answer
Report
2 years ago
Por el momento nos hemos apoyado en Facebook en el tema de difusión y comunicación del proyecto, ha funcionado ya que en la campaña pasada logramos entregar 1 tonelada y media de PET, pero aún falta. Deseamos aterrizar nuestras ideas para fortalecer las bases del proyecto y con su ayuda será más sencillo, !muchas gracias!
Answer
Report
2 years ago
¡Hola muchas gracias por el apoyo! Respondiendo sus preguntas, la manera en que recolectamos las botellas es visitando en donde las juntan, contamos con una página de Facebook donde invitamos a las personas, empresas e instituciones a recolectar su PET, cuando tienen una cantidad considerable nosotros pasamos por él, lo guardamos y posteriormente lo llevamos a un centro de reciclaje donde lo vendemos. Para que todo sea de manera transparente tomamos fotografías como evidencia del PET recolectado y kilos entregados. También hay personas que nos hacen llegar su recolección en nuestro hogar. Un objetivo a corto plazo es contar con un lugar donde las personas puedan acudir a dejar su PET. Referente a la campaña de comunicación, tenemos la idea de invitar a Asociaciones Civiles de la región que tratan el tema del reciclaje y contaminación para que juntos brindemos pláticas informativas de reciclaje, reutilización y reducción del PET en colonias, escuelas y empresas.
Answer
Report
2 years ago
Gracias por el detalle! Sigo pensando... Qué hacen con el dinero que recaudan de las ventas del PET? Lo donan a una organización en particular? Lo reinvierten para seguir fomentando la conciencia sobre el reciclado de plásticos? Pensaron en la posibilidad de armar algún producto que pueda venderse con ese material plástico? Saludos!
Answer
Report
2 years ago
El dinero lo donamos directamente a la asociación que estemos apoyando, cada año apoyamos a una, nosotros los invitamos o ellos vienen a nosotros y dependiendo de los objetivos de la asociación decidimos a quien apoyar. Hasta ahorita hemos apoyado a 2. Hemos recibido invitaciones para dar pláticas en empresas para concientizar sobre el reciclado pero sigue en proyecto. Referente al armado de un producto, tenemos la idea de crear camisas con etiquetas que digan "Esta prenda fue elaborada gracias al reciclaje de 3 botellas de PET" (por poner un ejemplo) pero eso es a largo plazo, aunque ya conocemos el proceso de cómo se realiza aún no contamos con lo necesario ni con un contacto en la región que lo haga. Lo que nos urge y ya hemos estado investigando cómo hacerlo es elaborar una máquina para comprimir PET y ahorrar espacio, nos ayudará en ahorro de gasolina y nos permitirá juntar más volumen. Ya investigamos en internet y con estudiantes de ingenierías, es un objetivo a corto plazo.
Answer
Report
2 years ago
Mucho éxito! Me gusta
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Reciclando por Sonrisas"