FOTOSENTIDOS

36
15
FOTOSENTIDOS promueve el arte como herramienta para la construcción de espacios de participación e inclusión de personas con discapacidad visual y la transformación social. Esta iniciativa impulsa la fotografía multisensorial como medio de expresión en un contexto que reclama identificar nuevas posibilidades de intervención e incidencia social. Es una propuesta alternativa y sostenible de sensibilización, formación y empoderamiento social para la promoción y defensa de los derechos humanos.' ¿Qué hacemos? Fotografía inclusiva (multisensorial y humanista).' ¿Quiénes participan? Personas con discapacidad visual y voluntarios de la sociedad civil (personas o instituciones).' ¿Cómo encontrarnos? Fotosentidos Ecuador | Usuario: fotosentidos.ec
Nombre y Apellido
Alfredo Astudillo
País de Residencia
Ecuador
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Reducción de la desigualdad
Problema que resuelve
FOTOSENTIDOS pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual, a través de su participación en actividades artísticas que potencien sus capacidades sociales y permitan adquirir mayor autonomía personal, generando un espacio abierto de ocio inclusivo e interacción social, donde las personas puedan aprender y desarrollar habilidades adaptativas a través de la fotografía multisensorial, y gestar redes en el tejido social comunitario que promuevan los derechos humanos de los grupos de atención prioritaria.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FOTOSENTIDOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alfredo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Qué buen proyecto Alfredo! Para mí es muy emocionante participar en una plataforma donde personas como tú puedan exponer ideas tan interesantes e innovadora, ¡te deseo el mayor de los éxitos! También te invito a que leas y comentes mi proyecto Fábrica de Bienestar, que busca enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa mi país, Venezuela, y que puede servir de modelo para otros países de la región: https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/42221
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones a quienes han puesto en marcha este proyecto, involucrandonos a cada uno como sociedad. Éxitos y sigan a delante.
Responder
Reportar
hace 6 años
Increíble iniciativa, un ejemplo de lucha por la igualdad de oportunidades, un cambio de mentalidad que abrirá las puertas a muchas personas, incluyéndonos a nosotros, enseñándonos que no existen imposibles.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una idea innovadora y perfecta, espero que sigan con más entusiasmo este proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años
Alteridad, Humanidad, voluntariado, amor y muchas Mas cualidades dentro de algo que empezó como una Locura! #YoApoyoFS
Responder
Reportar
hace 6 años
FOTOSENTIDOS, mas allá de der un proyecto social es un estilo de vida mejor tanto para beneficiarios como para voluntarios. Una iniciativa con mucho amor y coraje, que promueve la alteridad y la inclusión social. Por eso, y mucho mas... #YoApoyoFS
Responder
Reportar
hace 6 años
Cuenten conmigo siempre, es necesario romper con los estereotipos y prejuicios sociales que engloban a las discapacidades, más aún las sensoriales. #YoApoyoFS No olviden promover la participación activa de los beneficiarios, anhelando un empoderamiento de los mismos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Para mi fotosentidos es un proyecto real que promueve la equidad e igualdad por medio de la fotografía...fotografía multisensorial que al mismo tiempo te permite ponerte en los zapatos de la persona con discapacida visual y comprender su mundo para valorar lo que realmente significa la vida.
Responder
Reportar
hace 6 años
Está idea me parece innovadora y perfecta para rescatar algo sobre la equidad social ya que ahora ya no lo tomamos en cuenta para nuestra vida diaria, incluso algunas personas no saben sobre esto y Está idea me parece bien para concientizar a más personas que no saben del tema.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una iniciativa innovadora, en donde podemos rescatar la inclusión desde el punto de equidad social .
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una perfecta iniciativa para el el desarrollo la inclusion y la equidad
Responder
Reportar
hace 6 años
FOTOSENTIDOS es una manifestación de amor, un pequeño paso para construir grandes cambios a favor de la participación e inclusión de las personas con discapacidad visual. #YoApoyoFS
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FOTOSENTIDOS"