“Nuestro espacio-Nuestras huellas”

Con el proyecto “Nuestro espacio-Nuestras huellas” se crearían sitios juveniles en zonas periurbanas de la ciudad de Santa Cruz, donde se pueda orientar y capacitar a los adolescentes en temáticas de Salud Sexual- Salud Reproductiva, empoderamiento y liderazgo juvenil. Como estrategia se utilizarían los instrumentos de la comunicación educativa, buscando la mejor manera de que la enseñanza sea de una manera lúdica, para que el lugar establecido no solo sea para aprender, sino también para compartir y expresar creatividad.Se ejecutarían talleres donde se relacione la temática señalada con la producción de materiales audiovisuales, tales como cortometrajes, fotografías, obras de teatros e historietas. Los resultados de estos cursos, se expondrían ante un público diverso, a manera de replicar las temáticas y llegar a una mayor cantidad de jóvenes.
Nombre y Apellido
Karla Lorena Araúz Flores
País de Residencia
Bolivia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Salud y bienestar
Problema que resuelve
Con el proyecto se pretende disminuir el índice de embarazos en adolescentes, empezando por zonas periurbanas de la ciudad de Santa Cruz, que es uno de los departamentos que tiene el mayor índice de Bolivia. Esto a su vez favorecería a la disminución de la mortandad materna adolescente y al índice de pobreza.La idea surgió luego de ver que año tras años las estadísticas revelan datos no favorables , ya que según un informe sobre el estado de la población mundial, dado a conocer por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el año 2016, en el sector Latinoamericano, Bolivia se encuentra con el índice más alto de natalidad entre las adolescentes, revelando que de cada mil, 116 ya han tenido al menos un embarazo, poniendo en riesgo su salud e influyendo en el índice de pobreza. Tomando en cuenta este informe y analizando las estadísticas dentro del país, determinamos que como jóvenes estamos en el deber de aportar en la solución.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "“Nuestro espacio-Nuestras huellas”"

Collaborate

Sign up or sign in to help karla lorena improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Answer
Report
2 years ago
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Answer
Report
2 years ago
muchas gracias por tu apoyo , ya visitamos el enlace de tu proyecto y nos pareció una excelente idea. Saludos.
Answer
Report
2 years ago
Hola Karla, me gusta la idea que tienes de trabajar y apoyar a las zonas periurbanas, mi idea también esta enfocada en estas zonas, ya que son zonas más vulnerables que necesitan atención y apoyo. Me gustaría que conocieras mi ideas, saludos y éxito!!
Answer
Report
2 years ago
muchas gracias Shellsea , ya visite tu proyecto y tienes una idea excelente, felicidades...
Answer
Report
2 years ago
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "“Nuestro espacio-Nuestras huellas”"