Cruzando la calle de la Comodidad

El proyecto se basa en viajar a provincias Argentinas para capacitar, desarrollar, explotar habilidades de jóvenes de 15 a 19 años, para prepararlos en el mundo actual mediante actividades de autoconocimiento y juegos.
Las actividades se basarían en fomentar las capacidades de los adolescentes como por ejemplo, el agradecimiento, la unión, el liderazgo, para ampliar su visión, motivarlos y convertirlos en agentes de cambio.
El tiempo establecido es de una semana y en principio el destino sería Tucumán.
Me basaría en la metodología Lider.ar, una organización de jóvenes líderes que ven el mundo desde otro punto de vista, en base al autoconocimiento y proyectos comunitarios, donde los chicos que egresan del programa brindan ayuda a los jóvenes que siguen en el colegio.
País de residencia
Argentina
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Cruzando la calle de la Comodidad"

Collaborate

Sign up or sign in to help Nicolas improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Nicolás! Te felicito por la inicitaciva y el entusiasmo! Algunas preguntas para seguir dandole forma a este proyecto: 1- Decís que te basarías en la metodología de Lider.ar, en qué te diferenciarías de la misma? 2- Quiénes implementarían los proyectos? 3- Se basarían en capacitaciones solo? o habría acompañamiento después, o algún tipo de seguimiento? 4- Por qué crees que tu proyecto es innovador! Sigamos haciendo crecer el proyecto! Espero tus respuestas!
Answer
Report
4 years ago
Buenas tardes Agustina, muchas por tu apoyo y a continuación respondo a tus preguntas. 1- Se diferenciaría en el tiempo a realizarse los talleres, ya que proyectaríamos el trabajo de un año en una semana; en las edades que serian de 15 a 19 y que no se llevara a cabo un proyecto comunitario. 2- El proyecto "Cruzando la calle de la comodidad" se implementaría por nosotros, egresados talleristas de Lider.ar., para los chicos que participen.
Answer
Report
4 years ago
3- No gestionaremos los proyectos ni realizaremos un seguimiento, sino que sembraremos en los niños el interes por hacer algo por su comunidad. 4- Creemos que es un proyecto innovador porque sale de lo estructural, es decir que es un espacio educativo donde se realizan cosas distintas a la escuela y fomenta un pensamiento diferente en los jovenes.
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias por tus respuestas! Sigo con preguntas, simplemente para continuar dándole forma a una excelente iniciativa : 1. Como piensan costear los gastos que este proyecto implica? 2. Cuantos son actualmente en el equipo? Están organizados en distintas funciones? Te recomiendo si tenes ganas mira el proyecto de ELUL (escuela de liderazgo universitario latinoamericano) que hacen una escuela de líderes en edad universitaria en 10 días. Capaz te da nuevas ideas! Saludos y a no aflojar!
Answer
Report
4 years ago
Muchas gracias por la sugerencia, la vamos a tener en cuenta!
Answer
Report
4 years ago
Agus buenas noches! Solventariamos los gastos que se nos presenten a traves de donaciones o eventos de los cuales generemos fondos. Actualmente en el equipo somos cuatro integrantes pero en caso de que necesitemos contamos con la ayuda de compañeros que apoyan la iniciativa. El coordinador del equipo es Nicolas M., la comunicacion y difusion esta a cargo de Yamila J., Christopher C. y Bianca H. estan en la parte de logistica. Todos los miembros son talleristas.
Answer
Report
4 years ago
Perfecto! Gracias por tu respuesta!! Exitos y sigan adelante!!!
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Cruzando la calle de la Comodidad"