DAT.AR.ZI

53
2
Luego de realizar trabajos sociales en el Barrio Mitre, ubicado en las cercanías de nuestra escuela en CABA, descubrimos que la gran problemática que tiene éste como otros barrios populares son las inundaciones. Hablando con los vecinos, nos enteramos que la inundación del 02/04/2013 no pudo prevenirse ya que ocurrió en la madrugada.
Analizando esta problemática social, se nos ocurrió desarrollar el DAT.AR.ZI, "Dispositivo de Alertas Tempranas y Atenuador de Riesgos para Zonas Inundables".
Este dispositivo cuenta con un sensor que detectará niveles de agua y enviará diferentes alertas a Defensa Civil mediante una placa WiFi y una conexión a internet. Además, cuando el agua llegue a determinado nivel, una bomba extractora se activará para disminuir la misma y de no ser posible, se cortará la electricidad y se activarán luces de emergencia que ayudarán a la evacuación.
País de residencia
Argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DAT.AR.ZI"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Coty a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Coty! Excelente iniciativa!!! Te hago algunas preguntar para seguir trabajando la idea: 1- Ya se implementó este sistema en algún lugar? 2- El costo de la implementación es muy alto? O podría colocarse en cualquier barrio proclive a inundarse por un bajo costo? Muchas gracias! Y exitos!!!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Agustina!!, recién vemos tu mensaje. cómo estas? El sistema aún no se presentó en ningún lugar, el costo es muy bajo, podría colocarse en cualquier barrio con problemáticas de inundación!. Gracias por contactarte con nosotros.
Responder
Reportar
hace 7 años