Un buen TRIAGE

El Triage es un método de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias y desastres. Evalúa las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.
Actualmente, el sistema de urgencia se ve sobrepasado en todas sus sucursales, ya sea Consultorios, Posta y Hospitales. Esto se debe principalmente a un mal filtro (Triage) de los pacientes que acuden a estos centros asistenciales. Haciendo filas interminables, y con riesgos que no son informados a tiempo a los médicos de Urgencia.
Mi idea consiste en un software que realice un filtro inteligente, por medio del cual, se dará real prioridad a los pacientes graves, se filtrarán enfermedades que no son de gravedad, y se estimulará que la gente que realmente necesite asistencia, asista a los centros de salud porque tendrán la certeza de que serán atendidos.
País de residencia
Chile
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un buen TRIAGE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tori Creighton a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Tori, Me gusta tu idea. Realmente no tengo muchos comentarios por hacerte en esta etapa. En caso que avances, si me gustaría saber mas respecto a la implementacion. Exitos
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola, bueno yo soy médico en la APS. La verdad que cuando leí tu proyecto me pareció una idea muy buena para la salud pública, ya que uno de los principales problemas que tenemos es ese, la calidad de filtro en el triage (unos saben emplearlos, otros no). Apoyo tu proyecto porque constituye una solución a un problema real, no superfluo y que de una manera económica brindará soluciones patentes en la respuesta de atención al público.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un buen TRIAGE"