Alemay

436
13
Alemay consiste en un proyecto basado en el "marketing de redes" o "marketing multinivel". El mismo tiene como objetivo generar fuentes de trabajo genuinas en villas y barrios vulnerables de Capital en un principio, pero escalable en cualquier lugar, impulsando la inserción en el mercado laboral y sistema económico de personas que no lo están o lo están parcialmente.
En este sentido, por medio de la venta de productos alimenticios de primera necesidad directamente al consumidor final ahorraremos enormes costos provenientes de una extensa cadena de valor liderada por hipermercados. Asimismo, generamos nuevos modelos de negocios que brinden beneficios adicionales a las personas "miembros" de Alemay.
Es importante destacar que el 12% de la población de la Ciudad de Buenos Aires vive en villas o barrios vulnerables, estando el 45% de las personas que viven allí desempleada, sub-empleada o con empleo precario.
País de residencia
Argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alemay"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martín a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Los felicito vecinos! Toda la suerte
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias emi!! Un abrazo grande, saludos a la familia!
Responder
Reportar
hace 8 años
Me gusta mucho la idea!! Les deseo mucha suerte, si necesitan algo me avisan. Saludos
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias Franco!! Muchas gracias por el apoyo y contamos con tu ayuda! Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 8 años
Me gusta esta mirada integral de la persona; educación, salud, trabajo es un derecho de todos y por lo tanto debe ser garantizado... Me gusta que entre todos dejemos de ser indiferentes y podamos hacernos cargo de lo que pasa... por eso cuentan con mi apoyo...
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias Lucy, coincidimos, creemos que integrar a las personas a la sociedad y al sistema económico es un paso para una real inclusión! Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años
"..queremos más todavía, nuestro sueño vuela más alto. No hablamos sólo de asegurar a todos la comida, o un "decoroso sustento", sino de que tengan "prosperidad sin exceptuar bien alguno". Esto implica educación, acceso al cuidado de la salud y especialmente trabajo, porque en el trabajo libre, creativo, participativo y solidario, el ser humano expresa y acrecienta la dignidad de su vida. El salario justo permite el acceso adecuado a los demás bienes que están destinados al uso común" Francis
Responder
Reportar
hace 8 años
Similar a lo que hacen las granjas que recuperan personas que han caído en las adicciones, en ese caso desarrollan una panadería y venden sus productos en los medios de transportes. La pregunta es como superar la estigmatizacion, de la que son victimas las personas que viven en estos lugares, que hace mas difícil que consigan un empleo o puedan comercializar sus productos. Por lo pronto tienen mi apoyo.!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Agus! No conozco muy bien como funciona ese sistema, probablemente sea similar. Coincidimos con la estigmatización en el caso de los que están en tratamiento por adicciones. Muchas muchas gracias, esperamos que este proyecto sea una semilla para erradicar el desempleo y la pobreza, y que las empresas no sólo se comprometan o tengan programas sociales, sino que en la concepción de cualquier empresa esté el fin imborrable de mejorar la sociedad, alcanzado por la simple existencia de la misma.
Responder
Reportar
hace 8 años
Me explicas como usarías el marketing multiredes en tu idea, quiero entender un poco más
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Sebastián, ¿cómo estás? Implementaremos un sistema de venta directol. Aplicaremos el concepto de marketing multinivel, pudiendo la población hacerse miembro de Alemay abonando un fee anual o bianual muy accesible. Pertenecer les da el derecho de comprar los productos (sólo los miembros pueden comprar en Alemay), así también como de revender los mismos con un mark-up (ganancia). Asimismo, cada producto comprado y cada nuevo miembro presentado suman puntos, alcanzando beneficios mensuales.
Responder
Reportar
hace 8 años
Muchas gracias me queda más claro! me gusta!
Responder
Reportar
hace 8 años
Lo expliqué muy resumidamente por el límite de palabras y pensando que no podía escribir otro comentario. Cualquier duda, consulta, sugerencia o consejo es totalmente bienvenido! Un saludo grande.
Responder
Reportar
hace 8 años